Hoy se ha celebrado un Pleno para dar destino al superávit generado el año pasado, 2018, que alcanzaba los 25 millones de euros de los cuales se podían destinar a inversiones 12 millones. En el Pleno de hoy, se daba destino a 9,5 millones de esos 12.
Según el equipo de gobierno, esto «constituye un ejercicio de responsabilidad de este equipo de Gobierno ya que su aprobación permite que se pueda avanzar en licitar en 2019 inversiones tan fundamentales como la mejora de calles de la ciudad, o el inicio de la reforma del alumbrado de toda la ciudad que comenzará en el Distrito II».
El alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado: “hemos podido aprobar 9,5 millones de euros debido a la buena gestión realizada durante el pasado año 2018, al igual que las inversiones que se están realizando en este momento en Alcalá de Henares son fruto de la buena gestión que se realizó en 2017. Se trata de una apuesta clara para modernizar nuestras calles, para reformar la iluminación. De no licitarse estos proyectos durante este año, todo el dinero sobrante debería ir a los bancos y una vez más nos negamos a entregar a los bancos lo que queremos dar a los vecinos y a las vecinas”.
La modificación de crédito para invertir 9,5 millones de euros en la ciudad ha sido finalmente aprobada con los votos favorables del equipo de Gobierno frente a los votos en contra de Ciudadanos y el Partido Popular y la abstención de España 2000.
Más sobre Elecciones 2019 en Alcalá de Henares
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.