Diego Larrea Bucchi, la elipticidad como símbolo de los nuevos tiempos. Diego no se limita a un espacio único, sino que puede permitirse con humildad, pasión y talento conjugar una profesión como los recursos humanos y comunicación, con su música y su literatura.
Multifacético ciudadano de dos tierras: porteño de cuna y alcalaíno por adopción, «poeta del hambre y del hombre» que quiere serlo en plenitud, cuenta con la esperanza de encontrar la palabra exacta, el verso incorruptible que contendrá y que contiene, como un «aleph borgiano» su clave del universo. En las intrincadas variantes de ese noble esfuerzo se sostiene este segundo libro que Diego nos regala, «CINCUENTA PASOS: Medio Siglo de Poemas, Canciones, Reflexiones y Contradicciones», escrito en Alcalá de Henares y que podemos disfrutar en papel o en digital a través de la plataforma Amazon.
Ayer investigaba sobre la evolución humana en los procesos de cambio dentro de la Era Digital con el libro «La Era de las Personas». Hoy, con su nuevo trabajo, el autor da un salto más profundo aún hacia el interior de la persona, con un estilo y concepto diferente, desnudando sus conflictos, pasiones, dudas, amores, desamores, ilusiones, reflexiones, creencias, etc.
“La primera mitad de mi vida, en un papel”
«Llegas a un momento de tu vida donde todo es reflexión, pero todo es futuro al mismo tiempo. Un espacio de riqueza personal, profesional, espiritual y familiar que no quería que se escape y es por ello que decidí regalarme el atrevimiento de dejar plasmado la primera mitad de mi vida, en un papel”, dice el autor.
Un libro que cuenta con una grata y emotiva sorpresa: la participación de sus padres. Adelaida Bucchi Garbarini, psicóloga social y pintora, que ha creado el arte de este libro y Aldo Larrea Berrocal, abogado, quien ha escrito un prólogo intimista que nos acerca un poco más a Diego.
Una «poesía intelectual» presidida por una cadencia mágica, curiosas metáforas, vivencias desde el alma reflejadas en palabras y una interjección musical que nos transporta a sus acordes de su reciente obra musical: Río de Espejos.
Alcalá de Henares y Buenos Aires se dan la mano, se abrazan y se fusionan de una manera única en cada rincón del libro, en cada espacio o vivencia sin siquiera mencionarlo. Pero en «De Alcalá a Buenos Aires» si se hace real ese magnífico lazo que uno para Diego Larrea sus dos amadas ciudades.
El poeta da a conocer abiertamente sobre cada uno de sus escritos, que se recrean sabiamente en un exquisito campo de lo emocional. Larrea tiene la virtud de llevarnos por el amor sin mencionarlo, sin caer en los lugares comunes del género y aportando una mirada renovada a la poesía contemporánea. Esto constituye una de sus mayores originalidades, que esperamos poder seguir disfrutando en cualquiera de las vertientes que Diego Larrea Bucchi nos tiene acostumbrados, donde el ser humano es el protagonista principal.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.