La portavoz adjunta, Orlena de Miguel, ha denunciado el cinismo del portavoz socialista, Alberto Blázquez, quien pretende dar lecciones sobre gestión urbanística cuando el PSOE de Javier Rodríguez Palacios especuló con suelo público por un total de 30 millones de euros.
De esta cantidad, 20 millones procedieron directamente de las plusvalías de las viviendas en Espartales Norte, utilizando las mismas para otras operaciones con el patrimonio municipal. “Como viene siendo habitual, nos encontramos con la doble vara de medir socialista; un proyecto bien armado, por el que se van a construir nuevas viviendas y espacios públicos, y generar recursos para que el Ayuntamiento pueda seguir mejorando la ciudad, es “pelotazo” porque lo hace un gobierno de PP y Vox, pero al PSOE no le parecía mal que se vendiera vivienda a precio de mercado cuando ellos gobernaban para luego usar ese dinero para operaciones urbanísticas de esas que ellos ahora llaman “especulativas” y cuadrar el presupuesto municipal”, explicó Orlena de Miguel.
Entre las operaciones más significativas ejecutadas por el PSOE y sus socios de la ultraizquierda comunista, ahora representada en esta legislatura por Más Madrid, destacan las siguientes ventas de suelo público:
– 2017: Venta de la parcela L del sector 13C y la parcela PE de la UE 2A a High Innovation Torrejón por 1.489.233 y 1.887.226 euros, respectivamente.
– 2018-2020: Venta de la parcela RM de la UE 2B a Construcciones Roca por 2.200.000 euros.
– 2019: Venta de la parcela 25 del sector 42B a Manipulados Alcalá por 338.000 euros.
– 2020: Venta de una parcela en el sector S4 de la Unidad de Ejecución 24, en la calle Miguel de Unamuno, por más de 4 millones de euros.
La portavoz adjunta, Orlena de Miguel, ha señalado que estas operaciones se realizaron sin transparencia ni justificación social, beneficiando a promotoras privadas sin que en ese momento el PSOE se rasgara las vestiduras y pusiera el grito en el cielo ni calificara su actuación de especulativa.

“La doble moral del Sr. Blázquez para atacar desde la oposición lo que él hacía en el Gobierno demuestra el grado de cinismo alcanzado por los socialistas de Alcalá. Nunca es el qué, sino el quién”.
“El PSOE de Rodríguez Palacios ha sido el mayor especulador urbanístico en esta ciudad. No solo vendieron suelo público a empresas privadas, sino que lo hicieron con un claro afán recaudatorio, encareciendo la vivienda para luego destinar las plusvalías a otras operaciones. Es indignante que ahora vengan a dar lecciones de ética cuando son ellos los que han practicado eso que llaman ‘urbanismo a la carta’ en función de sus intereses”, ha afirmado Orlena de Miguel.
El Partido Popular de Alcalá de Henares ha vuelto a explicar que el actual Gobierno municipal destinará el dinero de la venta de esta parcela a poner remedio al abandono al que sometieron los socialistas a los barrios de nuestra ciudad durante sus ocho años de gobierno, y se hará a través del plan ‘Alcalá Mejora sus Barrios’, que será ampliado con este dinero.
“Es incomprensible que quienes dilapidaron el patrimonio municipal con operaciones de suelo erráticas ahora se pongan estupendos cuando el actual equipo de gobierno usa los recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, ha concluido Orlena de Miguel.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
