Dream AlcaláNoticiasEl PP de Alcalá exige la reapertura de los baños públicos en...

El PP de Alcalá exige la reapertura de los baños públicos en la Plaza de Cervantes


El Partido Popular de Alcalá de Henares ha vuelto a exigir en comisión esta semana que se reabran los baños públicos situados bajo el Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes, que llevan cerrados desde el comienzo de la pandemia, en marzo del pasado año. Los populares ya elevaron esta pregunta el pasado mes, aunque todavía no han tenido respuesta por parte del equipo de Gobierno.

Los populares consideran fundamental la reapertura de estos estos baños, que son un servicio fundamental para las personas que pasean a diario por la Plaza de Cervantes, así como para los turistas que vienen a visitar la única Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid y que ven que la ciudad turística como Alcalá no cuenta con estas prestaciones.

Hace nueve meses, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó las actuaciones para renovar la red de saneamiento de estos aseos municipales para evitar los problemas de encharcamiento que se producían en este espacio. Las obras contaron con un presupuesto de cerca de 50.000 euros y una duración estimada de dos meses.

Sin embargo, los baños aún siguen cerrados. Desde el PP reclaman información al equipo de Gobierno socialista que solvente esta situación cuanto antes. “Si existe alguna avería que impida que los baños estén operativos, que la arreglen. Si es por una cuestión de medidas sanitarias, que refuercen el servicio de limpieza”, afirma la concejala del PP, Cristina Alcañiz.

Más noticias sobre Política local

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
  • Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: