El Partido Popular de Alcalá de Henares ha vuelto a salir a la calle para informar a los vecinos de la “necesidad de contemplar el acceso norte en la reforma integral estación central de tren que no dé la espalda a los vecinos de El Chorrillo, Campo del Ángel y El Ensanche”.
“No se puede hablar de conseguir la accesibilidad universal de la estación cuando para acceder a ella hay que cruzar una pasarela”, afirma la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet.
La líder popular exige al alcalde Javier Rodríguez Palacios que deje ·”de poner excusas y pida al Gobierno de Pedro Sánchez que acometa ese acceso norte en la estación de tren. Tenemos un alcalde que calla y vota en contra para que se modifiquen leyes como las del Solo sí es sí o las de sedición, y no exige obras que son necesarias para los alcalaínos”, añade.
“En lugar de exigir a Sánchez este acceso, el alcalde no se quita la camiseta del PSOE y alude a excusas peregrinas para no llevarlo a cabo con una falta de sensibilidad con los vecinos del Chorrillo, Campo del Ángel y El Ensanche. Solo quien no se baja del coche oficial puede decir que se tardan solo dos minutos en cruzar la pasarela para acceder a la estación. Es un claro ejemplo de su falta de empatía con las personas con dificultades, con movilidad reducida o las personas que van con maletas o carritos de bebé”, indica Judith Piquet, que ya llevó este asunto a la Asamblea de Madrid en su también condición de diputada regional y que, “a diferencia del pleno de Alcalá, contó con la unanimidad de todos los grupos”, afirman los populares.
La portavoz municipal propone “un acceso directo con un paso subterráneo como tiene la estación de tren de La Garena, que además de ser una entrada a la estación permite la comunicación entre el norte y el sur de la ciudad”.
Mejoras en los Cercanías
Por otra parte, la portavoz popular volvió a insistir en la necesidad de aumentar la inversión para evitar las demoras y averías que se producen a diario. “No hay mejor apuesta por el transporte público que contar con un buen servicio de Cercanías, que sea puntual y no sufra averías. Los usuarios tienen diariamente la incertidumbre de si va a pasar a su hora o, directamente, si va a pasar. Tenemos que hacer todo lo posible para que Cercanías sea un servicio fiable para que el que dude entre coger el coche o ir en tren se decante por la segunda opción”, indica Piquet.
Rebaja de las tarifas
Por último, la líder del Partido Popular también recordó las nuevas tarifas del transporte, que benefician a miles de alcalaínos gracias a las políticas de la Comunidad de Madrid. “El abono para los alcalaínos mayores de 65 años es gratuito, el abono joven ha pasado a costar 8 euros, mientras que el B3 pasa a costar 32,80 euros”, recuerda Judith Piquet.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.