El Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Partido Popular para trabajar en la necesaria revisión del planeamiento urbanístico de la ciudad en un nuevo Plan General.
El portavoz adjunto del Grupo Popular, Octavio Martín, presentó una moción en la que se dejó patente la voluntad constructiva y positiva del PP complutense para lograr acuerdos con los partidos que componen la Corporación, acuerdos cuyos beneficiarios son los vecinos de Alcalá.
En este caso, se destacó la importancia de contar con un Plan General adaptado a la realidad social y a las actualizaciones jurídicas en materia de gestión de suelo. El vigente Plan General de Alcalá fue aprobado en 1991, por lo que se redactó según la Ley del Suelo de 1976 y bajo la realidad económica, social, demográfica, cultural, etc, de los años 80 del siglo XX. Desde entonces, han sido numerosos los cambios legislativos, tanto a nivel estatal como autonómico.
Desde el Partido Popular se apuesta por avanzar en dotar a la ciudad de nuevo “suelo productivo”, aquel destinado a la instalación de actividades que generen empleo. Según los datos existentes, Alcalá podría tener 700 nuevas hectáreas de suelo productivo, lo que podría dar lugar a la creación de más de 15.000 puestos de trabajo (la estimación es que podrían generarse alrededor de 40 por cada hectárea productiva).
Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Víctor Chacón, manifestó que “es el momento de mirar hacia delante, aprovechar el trabajo bien realizado por los técnicos municipales y trabajar en los consensos sobre los que asentar el futuro de nuestra ciudad”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.