El Grupo Municipal Socialista de Alcalá exige una rectificación inmediata al equipo de Gobierno VOX-PP en su decisión de eliminar la vigilancia nocturna en las instalaciones deportivas de la ciudad.
«Como se está comprobando, esta decisión ha propiciado una sucesión de actos vandálicos y robos en las Ciudades Deportivas de El val y El Juncal, así como en las Piscinas del Parque O’Donnell. Esta sucesión de hechos, además de los daños materiales que ocasionan están afectando al servicio que se presta en estas instalaciones a los vecinos y vecinas de Alcalá», afirman en un comunicado.
Dos noches de actos vandálicos en cinco días en El Juncal
El PSOE denuncia que «esta noche le ha tocado nuevamente a la Ciudad Deportiva de El Juncal, donde han reventado varias puertas y las taquillas de los trabajadores, arrojado una máquina de café al vaso de la piscina cubierta, asaltado el botiquín y deterioro de material médico y desfibriladores, además del robo de un televisor».
Hace tan solo cinco días, esta misma ciudad deportiva ya había sufrido la actuación de los vándalos que vaciaron los extintores en la piscina cubierta, y una vez vaciados estos los arrojaron a la piscina de verano, además de saquear el botiquín de estas instalaciones.
También vandalismo en el Polideportivo del Val donde han defecado en las piscinas
«Los actos vandálicos se multiplican por las instalaciones deportivas -inciden- ya que por desgracia también se han producido en las piscinas de Verano del Parque O’Donnell, donde la misma noche del sábado que entraron en El Juncal se perpetró el robo del dinero destinado al cambio, entradas y bonos de piscina, y en las Piscinas de Verano del Val donde al parecer se han producido actos vandálicos las pasadas noches, entre ellos defecar en las piscinas».
Por todo ello el PSOE de Alcalá pide al equipo de Gobierno «que deje a un lado el victimismo del mal estudiante y deje de culpar a la oposición de esta situación caótica que ellos mismos han provocado, y sean diligentes en la solución de este grave problema que afecta tanto a la integridad de las instalaciones, como de trabajadores y usuarios».
«La culpa de que no haya un contrato de vigilancia es de los concejales socialistas que bloquearon el pliego»
La respuesta del Presidente de la Ciudad Deportiva y portavoz de Vox, Víctor Acosta, sigue siendo la misma que la dada a raíz de la última denuncia de los socialistas «fue el PSOE quien votó en contra de sacar el contrato de vigilancia».
“El partido socialista dejó de pagar al contratista de seguridad y de esta manera, provocó su salida antes de tiempo. Además, en el último consejo de administración de la CDM, en el cual se presentó un nuevo pliego para la vigilancia y seguridad de las instalaciones, la izquierda lo bloqueó votando en contra. Esto es lo que aportan PSOE y Más Madrid a la ciudad”.
«Además, diré que ningún edificio municipal, salvo el Ayuntamiento, cuenta con vigilancia nocturna. El contrato precario, que ofrecieron los socialistas, nosotros lo estamos poniendo en marcha con un nuevo sistema de alarmas con las últimas tecnologías del mercado que complementará a los vigilantes y además esto generará una mayor seguridad en las instalaciones y un importante ahorro económico».
«La gran parte de mi ejercicio en el Ayuntamiento lo destino a solucionar todas las irregularidades heredadas de la nefasta gestión del señor Blázquez al frente del organismo», aseguraba Acosta.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.