Los socialistas complutenses han hecho balance de los datos facilitados esta semana en materia de seguridad en nuestra ciudad. En este sentido, desde las filas socialistas han comenzado señalando su satisfacción porque “gracias a los recursos aportados por el Gobierno de España y al trabajo de la Delegación de Gobierno, la Comunidad de Madrid tiene los mejores datos de seguridad de la década”.
Tras el análisis de los datos referentes a nuestra ciudad, desde el PSOE complutense han destacado que Alcalá “acompaña a este dato, pero tiene cosas que mejorar y no compartimos el triunfalismo de la señora Orlena De Miguel, cuyas declaraciones evidencian que, una vez más, el equipo de Gobierno PP-VOX está muy alejado de la realidad del día a día de nuestra ciudad, sus vecinos y sus barrios”.
Ausencia de autocrítica y deslealtad
Desde las filas socialistas han respondido a las valoraciones públicas hechas por la concejala de Seguridad, Orlena De Miguel, señalando que “esta concejala siempre es profundamente desleal con el Gobierno de España, no es capaz de reconocer que disponemos de una magnífica Comisaría de Policía Nacional, bien dotada de medios y de personal gracias al trabajo de la Delegación del Gobierno, y, en definitiva, por el refuerzo de medios y dotaciones realizadas por el Gobierno de España, cuyo Presidente es Pedro Sánchez”.
Por otra parte, desde el PSOE le recuerdan a la edil que “debería tomar ejemplo y ponerse a trabajar; llevamos consumida casi la mitad de la legislatura y lo único que vemos son problemas en todas las áreas que dependen de ella, problemas con los trabajadores municipales, problemas con nuestra Policía Local o con la grúa por sus decisiones, siempre echando la culpa a terceros para tapar sus errores”.
Problemas por la falta de plantilla de la Policía Local
Los socialistas han denunciado además la falta de plantilla en nuestra Policía Local, una problemática a la que el equipo de Gobierno sigue sin dar soluciones. “En los Presupuestos de 2024 no se incrementó ni un Policía más y nada se espera en 2025, como demuestra el hecho de que las 22 plazas nuevas en Alcalá son gracias a la gestión del PSOE y la Oferta Pública aprobada por los socialistas en 2023”.
Esta ausencia de planificación en el mando o la falta de efectivos ha derivado para los socialistas en problemas “no sólo en eventos concretos, sino en el día a día, con la ausencia de los policías locales necesarios en las entradas y salidas de los colegios, la presencia de botellón en numerosos barrios de la ciudad y el vandalismo en parques y espacios públicos, como por ejemplo en las pistas polideportivas de Dámaso Alonso, Gustavo Adolfo Bécquer y Parque Roma”.
Videovigilancia olvidada
Otro de los aspectos que han destacado los socialistas en su balance ha sido la videovigilancia. “Nos preocupa la ausencia de partidas nuevas para mejorar la videovigilancia en la ciudad en los Presupuestos. Las únicas cámaras que están funcionando son las puestas en marcha por el Partido Socialista la pasada legislatura, y han demostrado ser una herramienta útil para prevenir actos vandálicos y delincuencia, pero, lamentablemente, el equipo de Gobierno tiene otras prioridades y una estrategia centrada en la confrontación permanente con el Gobierno de España y en echar la culpa a terceros, en lugar de trabajar por la ciudad y mejorar su seguridad”, señalan.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
![](https://www.dream-alcala.com/wp-content/uploads/2020/03/Telegram_logo_20x20.png)