Al partido Socialista de Alcalá de Henares no le ha gustado nada el anuncio de inversión de 6,4 millones de euros para obras en distintos barrios de Alcalá realizado este miércoles por el equipo de gobierno. Lo califica de plan vacío y de ser meramente electoralista, de cara a las elecciones Europeas.
De igual manera, critican que «la alcaldesa ha pasado su primer año mintiendo a los vecinos con la manida frase de “no hay dinero”. Un año después, y arrojando el presupuesto del Partido Socialista un remanente de 14 millones de euros, nos encontramos el anuncio de unas futuras inversiones por un valor de 6,3 millones de euros, lo que pone de relieve el buen estado de salud con la que la señora Piquet se ha encontrado este Ayuntamiento gracias a la buena gestión del PSOE”.
Desde las filas socialistas recuerdan que, como dice el dicho, “las mentiras tienen las patas muy cortas, y en este caso, solo ha faltado ver la cuenta de resultados del primer año para comprobar el buen ritmo económico con el que el Partido Socialista dejó este Ayuntamiento. Un estado muy diferente al encontrado en 2015 por el PSOE tras los gobiernos del PP, con una situación de quiebra que imposibilitaba realizar inversiones, con 300 millones de deuda a sus espaldas y la UCO de la Guardia Civil registrando el Ayuntamiento. Hoy -añaden- gracias a que el Partido Socialista redujo la deuda por debajo del 70% durante sus 8 años de Gobierno, el Ayuntamiento dispone de liquidez y posibilidades de inversión en los barrios de la ciudad, como se viene haciendo desde la pasada legislatura”.
Los socialistas de Alcalá, en voz de su concejal Diana Díaz del Pozo, critican que el primer año de gobierno de PP y Vox «ha pasado en blanco» en una ciudad «en la que todavía queda mucho por hacer».
«Las obras que han presentado carecen de una planificación global que atienda a la ciudad desde los barrios. Se ha abandonado la coherencia del Gobierno de Javier Rodríguez Palacios para dotar a la ciudad de una estrategia que permitió, en primer lugar, sacarla del pozo en el que se encontraba, para después conectar sus calles, plazas y parques desde una visión de Ciudad Patrimonio de la Humanidad”.
Por último los socialistas se han dirigido al Gobierno Municipal para pedir “que no mientan a los vecinos y vecinas; que la señora Piquet se centre en Alcalá, coordine a sus concejales y concejalas para que no sigan generando problemas de contratos, suministros o falta de atención a sus obligaciones. En definitiva, le pedimos que empiece a gobernar la ciudad porque Alcalá merece mucho más”.
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.