El espectáculo ‘El Reencuentro’, de la academia de baile Belén Rodríguez, nace de la ilusión y la esperanza de poder subirse de nuevo a un escenario, tras un año complicado para el sector artístico. Así, el pasado lunes 4 de enero, el público alcalaíno se reencontró con la danza en el Teatro Salón Cervantes.
Bajo la dirección coreográfica de la alcalaína Belén Rodríguez, contando con los grupos ‘Encomienda’ y ‘Galerna’ es el esperado reencuentro entre el teatro, los artistas y el público.
Durante la representación, los espectadores pudieron disfrutar de un cara a cara entre el folclore alcalaíno, el neofolk y diversos aires flamencos.
También un bello homenaje a la ciudad de Alcalá de Henares con unas seguidillas y jotas bailadas por el grupo folclórico ‘Encomienda’ y contando con la colaboración especial del grupo ‘Pliego de Cordel’, un referente de la música tradicional alcalaína con más de 20 años de trayectoria y dirigido por Andres Huguet.
Destacó la figura de la directora Belén Rodríguez en su afán de apostar por la danza tradicional, y haciendo un tándem perfecto con la agrupación musical, con el objetivo en común de recuperar y mantener el folclore alcalino.
Con esta misma finalidad, seleccionaron tres coreografías muy especiales que encandilaron al público. Las Cantigueiras impregnadas con una esencia gallega, la ‘Jota del Chato’, con un ritmo alegre y muy vivo, y por último ‘Cortando la rosa’, una vuelta a nuestros orígenes con el canto tradicional de ‘las panaderas’ pero con un aire renovado.
Broche de final de El Reencuentro
La bailarina, y también profesora de la academia de baile Belén Rodríguez, Marina Gautier representó una emotiva coreografía de danza estilizada que dejó impresionados a los asistentes, al tratarse de un poema que nos invitaba a reflexionar sobre el año vivido para así “Aprender a perder”.
Finalmente, el grupo ‘Galerna’ mostró un repertorio con aires flamencos que destacó por el broche final por fandangos de Huelva y tangos de Triana contando con la música en directo del grupo flamenco ‘Puro Compás’ compuesto por María Alcalá al cante, David Rúa en la percusión, el guitarrista Ángel Montejano y Manuel Romero al bajo.
Fue el plan perfecto para disfrutar de unas Navidades diferentes en nuestra ciudad, y a su vez, apostar por una cultura segura de la mano de la academia de baile Belén Rodríguez y su espectáculo ‘El Reencuentro’.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.