Ya es posible disfrutar del nuevo Parque Manuel Azaña, renovado, accesible y listo para disfrutar en familia. El proyecto, diseñado e impulsado por el anterior Gobierno socialista, supone en palabras de la formación «una renovación financiada con presupuesto 100% municipal, fruto de la gran gestión económica llevada a cabo por el gobierno socialista de Javier Rodríguez Palacios, que ha permitido renovar este y otras instalaciones de la ciudad como otros parques o infraestructuras municipales».
Mejora de la movilidad y la iluminación
Una de las mejoras conseguidas gracias al proyecto ha sido relativa a la movilidad, continuando de este modo las actuaciones llevadas a cabo, ya en el anterior mandato, en zonas aledañas como el Paseo de Pastrana o Ronda Fiscal, incluyendo nuevos pasos de cebra más seguros, iluminados y accesibles. En este sentido, la iluminación también ha sido renovada, aumentando la sensación de seguridad gracias a la nueva iluminación LED, más eficiente y con menor consumo.
Mejora de las zonas verdes e integración del auditorio
El edil socialista, Enrique Nogués, destacó durante su visita al parque cómo “la plantación de nuevas praderas ajardinadas desde la zona del auditorio hasta el resto del parque hace que hoy el Parque gane continuidad y que el auditorio no sea algo aislado”. Un auditorio renovado que ha pasado de ser una zona oscura y cerrada a ser un espacio abierto y con mayor visibilidad y que, como recuerda Nogués “conserva la memoria del espacio feminista que quiso ser destruido por radicales y que hoy está más vigente que nunca, algo de lo que nos sentimos especialmente orgullosos”. En este punto, el edil socialista denunció que “aunque el actual equipo de Gobierno de PP y VOX tienen la ciudad paralizada e intenten esconder estas inversiones, animamos a los vecinos a disfrutar y cuidar de este parque”.
Nuevas zonas estanciales, espacio cardiosaludable y gran zona infantil
Los vecinos pueden disfrutar además de las diferentes zonas estanciales creadas alrededor de una lámina de agua, además de una nueva zona de elementos cardiosaludables y una gran zona infantil.
El portavoz de los socialistas complutenses, Javier Rodríguez Palacios, destacó tras su visita al parque que “gracias a este proyecto, el Parque Manuel Azaña es hoy un espacio para disfrutar en familia y un punto de encuentro agradable para que vecinos y vecinos disfruten. Estamos orgullosos del buen trabajo desarrollado durante los últimos años por el Gobierno que tuve el honor de encabezar y cuyos frutos seguimos viendo día a día, como vemos con este Parque Manuel Azaña más verde, seguro y accesible”.
Críticas desde el PP
El PP de Alcalá ha criticado duramente esta «inauguración fake» de Rodríguez Palacios como portavoz y afirman que se trata de un parque «que derruyó como alcalde después de invertir 300.000 euros».
La portavoz adjunta del PP, Orlena de Miguel, ha señalado que en esta demolición, el gobierno socialista «se llevaba por delante» el mural feminista que el mismo Rodríguez había inaugurado con la Vicepresidenta Carmen Calvo el 6 de marzo de 2021.
Las obras del Parque Manuel Azaña suponen un gasto de 1,3 millones de euros ejecutado en dos fases, una primera de 300.000 € en 2019, que, «en un ejemplo de nefasta planificación por parte del último gobierno socialista de Javier Rodríguez Palacios, fue demolida en 2023», dando paso a una segunda fase con una inversión de 1 millón de euros (más información).
Más noticias sobre Política local
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.