Mal partido y mal resultado para un Rugby Alcalá que pudo sacar un punto, de bonus defensivo por perder de menos de siete puntos, de la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes. Si había alguna opción de cazar al líder, Complutense Cisneros, se ha escapado ya con un conjunto colegial que no da tregua y cuenta sus partidos con victoria y punto bonus.
El problema es que Olímpico de Pozuelo, su máximo rival de cara a la clasificación al play off de ascenso, ya está a siete puntos y ambos se verán las caras en apenas 15 días en el Valle de las Cañas.
El choque ante Sanse comenzó un con un regalo de tres puntos al cometer un error en la recepción del saque de centro por parte rojilla. El local Cabrera, que estuvo perfecto a los palos anotaba el 3-0.
A partir de ahí, el Rugby Alcalá ‘vivió’ en campo contrario. Fueron más de 30 minutos de asedio pero la defensa de Sanse estuvo tremendamente sólida y no dejó anotar ni un solo ensayo a unos alcalaínos que se desesperaban. Tras todo ese trabajo, una patada de Podesta a los palos fue el único rédito (3-3).
Antes del descanso, una desgraciada jugada defensiva de los rojillos, al intentar que un balón no saliera por banda, para dar metros y posesión a su rival al saque de un golpe de castigo, terminó dentro del campo para que Cabrera lo agarrase y sirviese a Adrián que marcó a placer. Con la transformación bajo palos el resultado se fue al receso con el 10-3 de parcial.
Segunda parte sin ideas
El Rugby Alcalá salió revolucionado de vestuarios. En apenas cuatro minutos lograba lo que no había hecho en toda la primera parte. Nuevo ataque de delantera y, esta vez sí, el capitán Alberto lograba posar, transformación de Podesta y empate a 10.
Siguió atacando el conjunto rojillo. Otra vez con la delantera, si bien para la última jugada entró la tres cuartos rompiendo por medio de Conor, que volvía tras una larga lesión en el hombro, y daba la ventaja a los visitantes con, de nuevo, la transformación de Podesta para el 10-17.
Cuando parecía que el Alcalá carburaba apareció de nuevo el buen juego de Sanse. Basado en su defensa, y aprovechado los errores de disciplina rival, primero anotó en una jugada coral que firmó Infantes y transformó Cabrera para empatar. Otros cinco minutos más tarde, el pateador local deshacía la igualada (20-17).
Los rojillos tuvieron oportunidades de todos los colores. Pero una y otra vez se chocaban contra el muro sansero. Incluso en el última jugada contaron con un saque de lateral a cinco metros, una de sus especialidades, pero no supieron definir y cayeron derrotados.
El próximo partido…
El siguiente compromiso del Rugby Alcalá será en el Municipal Luisón Abad de Alcalá de Henares el sábado 18 de febrero a las 16:00 horas. Será ante un Liceo Francés que llega como quinto clasificado y que en sus últimos cuatro partidos solo ha cedido uno por la mínima, precisamente ante Olímpico de Pozuelo.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.