Los campos de Rugby del Polideportivo Municipal de Orcasitas, en el madrileño distrito de Usera, acogieron la serie final de Primera División del Torneo de Seven de la Comunidad de Madrid. Este campeonato de la modalidad olímpica o Rugby a 7 se disputaba a dos rondas y una final, con tres divisiones, según la clasificación nacional de los equipos de la región.
El Rugby Alcalá venía de ser tercero en la primera ronda, disputada en el Campo Municipal Luisón Abad de la ciudad cervantina, y cuarto en la segunda, el pasado fin de semana en Tres Olivos de Fuencarral-El Pardo. Esta vez quedó encuadrado con Sanse Scrum, Complutense Cisneros y Majadahonda, campeón de las dos rondas anteriores.
El primer choque, los rojillos se impusieron por un 20-12. Sanse Scrum, a pesar de llegar ascendido de Segunda para jugar las finales, se lo puso muy complicado. Además, Alcalá tuvo que sufrir hasta tres expulsiones temporales, lo que aún hizo más cuesta arriba una victoria que acabó siendo casi milagrosa.
Pagó el esfuerzo el conjunto cervantino que se medía en el segundo partido a Complutense Cisneros. Ambos se disputaban una plaza en la semifinal, teniendo en cuenta que Majadahonda, el otro rival, parecía estar a otro nivel. Igualdad al descanso con un Alcalá dueño de la posesión, que marcó el primero en la segunda parte (5-0). Sin embargo, el conjunto madrileño se supo rehacer y finalmente se llevó una trabajada victoria tras remontar hasta el 5-14.
La tenía muy difícil Alcalá ya que en el tercer partido se medía a Majadahonda. Los campeones de las dos series anteriores, no dieron opciones a su rival y se llevaron este tercer partido por un amplio 0-38.
Campeón de plata en una cómoda final
Rugby Alcalá se iba al grupo de abajo para disputar la competición de plata. Es decir, fuera de los cuatro primeros. Como mejor tercero de la Primera División se mediría a San Isidro de Madrid, también tercero tras superar sorpresivamente a Olímpico de Pozuelo.
A pesar del varapalo de quedar fuera de las semifinales para el Oro, los rojillos estaban muy frescos físicamente. Algo que no podía decir su rival, al que se lo notaba muy tocado en ese aspecto.
Esto hizo que Alcalá se adelantara rápidamente y no perdiera el mando del choque en todo el partido. San Isidro no pudo encontrar el buen juego que ha desplegado durante todo el torneo y acabó cediendo por un claro 33-0, que daba a los complutenses el quinto puesto, proclamándose campeón de plata.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.