Llegaba Rugby Alcalá al campo de Las Leonas de Vallecas para medirse al XV de Hortaleza. Los rojillos llegaban con una hoja de servicios impecable ganando todos sus partidos con bonus ofensivo. Su rival, sin embargo, hasta entonces habría logrado una sola victoria. Pero demostró que debía estar mucho más arriba en la tabla.
Comenzó el choque con un Hortaleza dominador que aprovechó un claro error defensivo de Alcalá para ponerse por delante. Primero con un magnífico ensayo de Carrion, que rompió la zaga rival, y después con un golpe de castigo de Jorge Fernández (10-0).
Se despertó después el conjunto rojillo para anotar tres ensayos prácticamente consecutivos a base de salidas de delantera y maul de touche. Daba la vuelta así al marcador el equipo visitante con un claro 10-17.
Hubo tiempo para un nuevo golpe de castigo de Hortaleza y otro maul de touche de Alcalá que significaba el punto bonus ofensivo (por anotar cuatro ensayos) y la tercera marca del capitán rojillo Jonathan que cuajó un magnífico encuentro. Con el 10-24 se llegó al descanso.
Segunda parte de remontada épica
A pesar del resultado Alcalá no había estado bien. Salió mucho mejor a la segunda mitad anotando dos ensayos seguidos, esta vez de los tres cuartos Pablo Blanco y Arias. Con el resultado de 10-36 y poco más de 30 minutos por jugar el choque parecía estar más que sentenciado. De hecho, un ensayo de la delantera de Hortaleza minutos más tarde no pareció incomodar a los alcalaínos ni al resultado (17-36).
Sin embargo, con la expulsión temporal de Robles en el minuto 60 llegó la hecatombe. Hortaleza hizo una nueva marca que ponía las cosas en un peligroso 24-36. Los rojillos supieron aguantar el partido hasta irse a los últimos minutos.
A dos del final los visitantes lograban no solo una nueva marca, sino también la expulsión temporal de Martín y la fortuita lesión de Franco que dejaba a los locales con 13 jugadores, una exigua ventaja de 2 puntos y minuto y medio por jugar.
En la última jugada Alcalá fue presa de su indisciplina y cometió tres golpes de castigo seguidos que pusieron a Hortaleza en su línea de marca. A la salida de la touche, un balón que le llegó a Carrion, sin duda uno de los grandes destacados del choque, acabó en la zona de marca visitante y daba una victoria (39-36) que parecía imposible a los locales.
El próximo partido…
El siguiente compromiso del Rugby Alcalá se disputará el próximo sábado en El Cantizal de Las Rozas a las 18:00 horas. Allí espera el tercer clasificado, Ingenieros Industriales que viene de caer en Soto del Real y está a ocho puntos de los alcalaínos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.