Partido igualadísimo en Alcalá por mucho que el marcador final se empeñase en mostrar lo contrario. Empezó el choque con reparto de dominio y posesión del balón. Sin embargo, estuvo muchísimo mejor en la disciplina el conjunto rojillo.
Así, en la primera parte, todos los puntos llegaron del pie del apertura local Isola, que anotó hasta cuatro golpes de castigo para poner a los suyos por delante con un claro 12-0. Almería, por su parte, que había fallado un golpe lejano al inicio del choque, se empeñaba en entrar con la delantera y pudo conseguirlo hasta tres veces. Sin embargo, entre la defensa alcalaína y sus errores propios no logró abrir el marcador.
Lo que parecía un marcador inamovible de cara al descanso, se convirtió en siete puntos más del Alcalá. En la primera jugada bien trenzaba por fuera, hubo otras con errores de manos inexplicables, llegaba el ensayo de Arias por la derecha tras una gran acción de los tres cuartos. Un 17-0 impensable para los alcalaínos por lo visto entre unos y otros.
Segunda mitad para mayor renta local
Al inicio de la segunda parte, la UR Almería salió de nuevo con todo dando el balón a su delantera. Era mejor en melé y touche y avanzaba mucho en el juego abierto.
Un nuevo avance de sus hombres fuertes del conjunto andaluz acabó en la línea de marca en los primeros minutos. 17-5 y parecía que podía llegar su remontada.
Pero nada más lejos de la realidad. El Rugby Alcalá empezó a mostrar su mejor defensa. Habían sufrido demasiado hasta entonces, pero cerraron el centro del campo y dejaron de recibir las acometidas almerienses. Además, de nuevo con los tres cuartos, Escobedo finalizaba una gran acción por el lado abierto. Isola no fallaba y ponía el 24-5. Después, otra vez el apertura rojillo ampliaba la renta con un nuevo golpe a palos (27-5).
Con el partido prácticamente finalizado, el omnipresente Isola cerró su mejor partido de la temporada con una galopada individual desde su propio campo para plantarse solo tras esquivar a la defensa almeriense y posar la puntilla bajo los palos visitantes. Tampoco falló su transformación para cerrar el tanteo en el 34-5 final.
El próximo partido…
Con este resultado el Rugby Alcalá sigue cuarto clasificado aunque ya sin opciones de ascenso una vez ha comenzado el grupo Élite donde ya juegan los tres primeros de la primera vuelta –Liceo Francés, Industriales y Málaga-.
El siguiente compromiso de los rojillos será ante el quinto, Majadahonda, que decidirá quién encabeza lo que resta de grupo C a partir de la próxima jornada. El choque se disputará en el Valle del Arcipreste de la localidad majariega, este sábado 3 de febrero a las 12:00 horas.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.