Una vez más el Rugby Alcalá supo sobreponerse a un mal inicio y llevarse una victoria que en la primera mitad no estaba nada clara. Olímpico salió mejor y era superior en el combate y el avance de delantera.
Sin embargo volvió a adelantarse el conjunto rojillo. Una jugada de ida y vuelta acabó en las manos de Mario Blanco que completó una magnífica acción de los tres cuartos. Podesta falló la patada y un golpe de castigo anterior por lo que el resultado estaba en 5-0.
No le duró mucho la alegría al Alcalá pues en el mismo saque de centro el ala visitante Sergio del Campo recogía un balón que su equipo había recuperado para hacer la igualada. Ensayo sin transformar y 5-5.
No se encontraba cómodo el conjunto alcalaíno. Muchas faltas y pérdidas de balón aparte de la pérdida de metros por protestar al árbitro no le dejaron otra opción que lanzar dos tiros a palos lejanos que Podesta no falló para ponerse de nuevo por delante (11-5).
Pero, de nuevo, a la salida del saque de centro, los de Pozuelo volvía a robar el balón y se la dejaban a Del Campo para que hiciera el segundo y apretara el marcador (11-10).
Con más fortuna que buen hacer el Alcalá se echó hacia arriba y logró un segundo ensayo en la última jugada de la primera mitad. El segunda línea Franco, que está de dulce en este inicio de campaña, culminó una jugada de delantera para el 18-10, tras las transformación de Podesta.
Mejoría y bonus en la segunda parte
Cambios obligados, Cesar tuvo que salir lesionado y dejar su puesto a Navarro, y otros tácticos para recuperar sensaciones –Asier en los tres cuartos y Rabanal en la delantera-. Alcalá mejoró y lo dejó claro en los primeros minutos.
Gran jugada de los tres cuartos que culminó Asier por banda derecha. Podesta puso el 25-10 y la tranquilidad en la parroquia rojilla.
Cuarto de hora de dominio posterior terminó con un nuevo ensayo de delantera. Tras un magnífico avance de Rabanal, el capitán Jonathan recogió el balón y logró entrar en la marca rival. Siete más con la transformación para el 32-10.
Olímpico no se rindió. Era difícil pero quedaba tiempo y agotó todas sus opciones. Así, a 13 del final, una buena jugada de toda su delantera finalizó con el ensayo de Perera y la transformación de Rivero (32-17).
Sin embargo a Alcalá ya no se le escaparía la victoria. Para redondearla, Asier lograba una nueva marca que dejaba el tanteo final en 37-17.
El próximo partido…
Con este resultado en Rugby Alcalá sigue colider junto al intratable Complutense Cisneros que anota el doble de puntos que los rojillos en cada partido, si bien también encaja más. Cinco victorias, con punto bonus (anotar cuatro o más ensayos) en cada una, sitúan a ambos en lo más alto de la tabla.
Semana de descanso en Primera Regional para que el Rugby Alcalá se vaya, dentro de 15 días a visitar el complicado, y renovado, campo del XV Hortaleza. Los madrileños no pasan su mejor momento y están octavos en la tabla por lo que sus partidos en casa se tornan claves para volver a la senda de las victorias.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.