Dream AlcaláNoticiasDeporte en Alcalá de HenaresEl Rugby Alcalá vuelve a casa para ganar a Málaga

El Rugby Alcalá vuelve a casa para ganar a Málaga


Sevilla, Jaén y Madrid habían sido los últimos destinos del Rugby Alcalá. Tres dolorosísimas derrotas en la última jugada, que se aliviaron con 3 puntos defensivos (por perder por menos de 7 puntos), fueron su bagaje.

Pero este sábado, el Rugby Alcalá volvía a su casa del Municipal Luisón Abad. Hora intempestiva, 13:30 horas, para facilitar el viaje del rival que se acusó en unas gradas que apenas presentaban más de un centenar de espectadores. Sin embargo, ese calor fue suficiente para un conjunto rojillo que venía mereciéndose una victoria, que no terminaba de llegar, hacía ya varias jornadas.

Todo empezó con un Málaga volcado sobre la marca alcalaína. La melé andaluza arrasaba a la local y parecía un milagro que el marcador no se moviese en el primer cuarto de hora. Ahí entró el francotirador local Mateo para anotar los primeros tres puntos con un golpe de castigo (3-0).

Eso pareció espolear a los rojillos que, si bien sufrían en el juego cerrado, corrían ganando muchos metros en el abierto. Así llegó su primer ensayo en jugada personal de Ísola (8-0). Acto seguido el joven Valcárcel salía a la carrera de un ruck y servía para que Agus Sarmiento anotase a placer el segundo. Mateo transformó, esta vez para el 15-0.

El Rugby Alcalá había sido tremendamente efectivo en la primera mitad y había mantenido su marca a cero. Pero, en la última jugada de este primer acto llegó el ensayo de castigo de Málaga desde, como no podía ser de otra manera, la melé (15-7). Era lo justo por lo visto en los 40 minutos iniciales.

Segunda parte en inferioridad

En los últimos diez minutos de la primera mitad cayeron expulsados el malagueño Rivas y los rojillos Rubio y Agus Sarmiento. Con la entrada al campo del andaluz en el pitido inicial, el Alcalá estaba con dos jugadores menos.

Sin embargo, supo apretar los dientes y no solo mantener el balón en campo contrario sino también anotar un golpe de castigo, por parte de Mateo, que ampliaba la renta al 18-7.

Recuperada la inferioridad numérica fue tiempo para Málaga. Los andaluces protagonizaron un buen arranque de delantera para anotar su segundo ensayo, obra del flanker Carrizo. No llegó la conversión y las cosas se pusieron en un apretado 18-12.

Todo por decidir con 20 para el final. Mateo siguió castigando los palos visitantes con otro golpe de castigo (21-12). Pero Málaga la devolvió con otro disparo de Bazan (21-15).

Serían diez minutos de auténtica guerra de nervios. Pero los alcalaínos sacaron lo mejor de sí mismos y lograron un ensayo de su capitán Mauro Sarmiento que supondría el golpe definitivo con el 26-15 final que no peligró a pesar de las expulsiones con amarilla de los locales Charl y Deal y del visitante Mercanti.

El próximo partido…

Con este resultado, el Rugby Alcalá respira en la clasificación y se coloca quinto a ocho puntos de la penúltima plaza que es el primer puesto para el descenso. Restan siete jornadas para el final, obviando la del descanso obligatorio para todos los equipos.

La siguiente será el próximo sábado 1 de marzo, a las 13:45 horas, en el Valle de las Cañas de Pozuelo de Alarcón, ante Olímpico, que ahora ocupa esa penúltima plaza a cinco puntos de la salvación.

Más noticias sobre deporte en Alcalá

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: