La mañana del domingo lucía más que apetecible para salir a la calle en este fin de semana de Carnaval. Y a medida que fue avanzando la mañana, las calles del centro se fueron llenando de público bajo un magnífico sol de febrero.
A las 11:00 horas estaba convocado el comienzo del pasacalles del Concurso infantil de disfraces del Carnaval 2023 de Alcalá de Henares, que con salida en la Plaza de los Santos Niños se adentró en la calle Mayor para llegar a la plaza de Cervantes donde le esperaba su escenario habitual.
La ilusión de los niños era patente. Ellos, ajenos a los problemas de los mayores, solo querían lucir con orgullo sus disfraces. Lo del premio casi era lo de menos.
Este año han participado más de 50 niños y niñas en el concurso oficial, además de todos los que iban disfrazados y han querido subir al escenario. El actor Antonio Ponce (el Burlador de Sevilla en el Don Juan 2019), como ya viene siendo habitual, presentó este Concurso Infantil.
El pasacalles anterior, ha estado acompañado por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos además de los jóvenes Gigantillos que ya no faltan en casi ninguna de las Fiestas que se celebra en la ciudad.
La música la han puesto la charanga La Complutense en el pasacalles e Irene y Alex ‘Los Musilocos’ en el escenario de la plaza de Cervantes.
Ganadores del Concurso de disfraces infantil
- Titanic, primer premio (dotado con 100 euros para libros y 75 euros para material escolar).
- Extraterrestre llega a Alcalá, segundo premio (vale de 100 euros para libros).
- Jet Supernina, tercer premio (vale de 75 euros para material escolar).
- Circo, cuarto premio (vale de 50 euros para libros).
- Torre Eiffel, quinto premio (vale de 40 euros para material escolar).
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.