El atleta alcalaíno Gerson Pozo se ha proclamado campeón de España sub-18 en la cita que se disputó este fin de semana en la capital de la provincia catalana de Tarragona.
Pozo corrió los 400 metros lisos rebajando su mejor marca personal hasta unos increíbles 47,51 segundos que además suponen el récord histórico de su club, el Atletismo Ajalkalá, y el del mismo campeonato de España y el de la Comunidad de Madrid. También, la Federación Española de Atletismo ha certificado la marca de Gerson como la cuarta mejor de la historia de la categoría para menores de 18 años.
Gerson Pozo reside en Camarma de Esteruelas y estudia en Alcalá de Henares donde se ha formado como atleta en las filas del Club Atletismo Ajalkalá.
Rocío Arroyo, quinta en la final femenina
Las alegrías para el Ajalkalá no llegaron solas este fin de semana en el Campeonato de España de atletismo sub-18. Y es que, si Gerson Pozo logró subirse a lo más alto del podio, no fue el único representante en las finales de velocidad de los 400 metros lisos.
La también alcalaína Rocío Arroyo no logró colgarse la medalla, pero obtuvo un magnífico quinto puesto en la final de la prueba. La joven atleta hizo un tempo de 58,19 terminando a 8 décimas de la medalla de bronce.
Como afirman desde el Ajalkalá, Rocío estuvo “Muy valiente y demostró que tiene talento para plantar cara a sus rivales y ser una de las mejores”.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.