El Cabildo de la Santa e Insigne Catedral Magistral organizó con el Seminario Mayor Diocesano, como cada Martes Santo, el Vía Crucis de la Semana Santa de Alcalá de Henares. Se trata de un pasaje con la meditación de los momentos y sufrimientos vividos por Jesús desde que fue hecho prisionero, hasta su muerte en la cruz y posterior resurrección. Literalmente, vía crucis significa ‘Camino de la cruz’.
Sin embargo, esta vez y debido a la lluvia, la talla de Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas, de la Hermandad de la Agonía no salió a la calle. Realizó sus 14 estaciones de penitencia en un recorrido por los pasillos laterales de la Catedral sin salir del templo.
El público, no pudo salir a la calle pero llenaba la Magistral hasta su último banco. Delante, las autoridades políticas con el concejal de Festejos Populares, Antonio Saldaña; el edil de Patrimonio, Vicente Pérez; y la concejal de Familia, Pilar Cruz. Todos ellos acompañados del presidente de la Junta de Cofradías Penitenciales, Gregorio Manzanares.
Rezo del Vía Crucis por parte del Obispo Monseñor Antonio Prieto Lucena desde el púlpito para después acercarse a la comitiva y escoltar a Nuestro Señor con la Cruz a Cuestas junto a sacerdotes y seminaristas.
A partir de ahí, corto e intenso recorrido por el interior de la Santa e Insigne para marcar las 14 estaciones de penitencia de Jesucristo y completar este Vía Crucis del Martes Santo.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.