Dream AlcaláNoticiasEl viejo celoso también estuvo en la Noche del Patrimonio

El viejo celoso también estuvo en la Noche del Patrimonio

Texto: AZPILICUETA
Fotos: BALDO e IALVAMAR


El ábside de las Ruinas de Santamaría sirvió de escenario al emblemático montaje del  Teatro Independiente Alcalaíno (TIA), ‘El viejo celoso’, el pasado sábado durante la celebración de La Noche del Patrimonio.

Al ocuparse las ciento cincuenta sillas que aportó la organización en las dos funciones vespertinas, el resto del numeroso público asistente vio las representaciones de pie o acomodados en los escalones, a modo de improvisado graderío.

Siendo Miguel de Cervantes una de las señas distintivas de Alcalá como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, no podía faltar una de las piezas teatrales más célebres del autor complutense, que lleva a cabo una sátira de los celos infundados y de la institución vacía del matrimonio desigual entre una jovencita y un setentón adinerado que la mantiene encerrada bajo siete llaves por temor a lo inevitable.

El muy cuidado montaje de TIA, dirigido por Luis Alonso, se expresó en la interpretación de los personajes, el aparente vestuario, la eficaz escenografía, la microfonía inalámbrica, la iluminación y la música entre escenas y su canción final que remataba todo el espectáculo.

Y el próximo domingo…

El TIA volverá a sus representaciones este domingo 22 de septiembre, a las 12:00 y 13:00 horas, en el Patio del Hospital de Antezana, con Lo que el Quijote no cuenta (versión abreviada) de Luis Alonso.

No se lo pierdan, seguro que no salen defraudados del intensivo y variado trabajo de este grupo de teatro que acaba de cumplir su 45º aniversario.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: