La imagen superior de la travesía de Figueroa de Alcalá de Henares es, cuando menos, sorprendente.
Un pino yace sobre la calzada arrancado de raíz por el fuerte viento que azota la ciudad desde el pasado sábado.
Precisamente, desde el inicio del fin de semana, hemos podido contemplar cómo las rachas de viento, de hasta 70 km/h en todo el Valle del Henares, han provocado la alerta amarilla de los Servicios de Emergencias tras los primeros incidentes.
Algunos de ellos muy llamativos, como el del supermercado Mercadona de Ciudad 10, donde el techado para guardar los carros de la compra salía volando y terminaba totalmente destrozado sobre el aparcamiento.
Tal fue el impacto del suceso que tuvo que desplazarse una dotación de bomberos para asegurar la zona y evitar males mayores.
Afortunadamente no había muchos coches estacionados, y por tanto tampoco clientes, así que no hubo que lamentar daños personales.
Donde sí estuvo a punto de ocurrir algo muy grave fue en el barrio del Ensanche. El domingo, al principio de la calle Dámaso Alonso, parte de una cornisa, además de celosía y maceteros, se desprendió cayendo al suelo.
Los trozos de la construcción se estallaron contra la acera, pero no pasaba nadie por la calle en ese momento y, para mayor fortuna, los cascotes impactaron contra los cubos de la basura por lo que ningún coche se vio afectado.
Pero si ha habido una imagen espectacular de los destrozos que ha hecho el viento en Alcalá de Henares esta se ha producido en la travesía de Figueroa, una de las vías aledañas a Lope de Figueroa. Allí un árbol de cerca de 20 metros ha sido arrancado de raíz por el viento.
Esta vez sí se han producido daños materiales pues varios coches han resultado afectados por la caída de este gran pino aunque no hay que lamentar daños personales.
No ha sido el único árbol de Alcalá de Henares que ha sufrido una caída por el fuerte viento. También en el parque de Magallanes varios vecinos han alertado de que la caída de grandes árboles.
Tal ha sido la espectacularidad de estas imágenes de árboles cayéndose en Alcalá de Henares que los compañeros de la televisión regional Telemadrid han desplazado un equipo para mostrar lo acontecido en nuestra ciudad a causa del fuerte viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado hasta las 19:00 horas de este mismo lunes la alera amarilla por fuertes vientos con rachas que superarán los 70 km/h en todo el Valle del Henares debido a la borrasca Gloria que azota ahora todo el centro peninsular.
Los Servicios de Emergencia, además, han tenido que atender cerca de medio millar de intervenciones en toda la región.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.