Del 17 al 21 de Mayo, se disputaron los campeonatos de España, Infantil y Junior Masculino, con representación de los chicos del Club Volibol Alcalá.
Los infantiles del club se desplazaron hasta Las Palmas de Gran Canaria, ocupando, como segundos de Madrid, una de las 24 plazas con los mejores equipos del territorio español, alcanzando en este campeonato una duodécima plaza muy meritoria.
Un gran éxito para los jóvenes jugadores, que han demostrado ser no solo buenos competidores sino un gran equipo dentro y fuera de la cancha, admirados por el resto de los equipos participantes.
Un comienzo espectacular con 3 victorias consecutivas, todas muy disputadas y emocionantes por 3-2, les aupaba a la primera plaza del grupo, lo que posibilitaba entrar en la fase para disputar los puestos del 1 al 12.
El cruce para intentar llegar a semifinal no fue fácil, tras una derrota contra Cáceres, el equipo se vio mermado, primero físicamente con lesiones en varios de los componentes, y después mentalmente por el cansancio acumulado, lo que hizo que no pudieran mostrar su nivel de juego, perdiendo también el segundo partido del grupo, lo que les dejaba solo la opción de luchar del 8-12.
El torneo continuaba y aunque nunca dejaron de luchar y de pasarlo bien, no pudo ser en lo deportivo, pero tras el pitido final en la última derrota, el alboroto y la celebración de los alcalaínos demostraba que un puesto 12 en un Campeonato de España les supo como una victoria y demostraron a la grada, y a quienes les seguían desde la Alcalá en directo por YouTube, que este equipo es grande en valores no solo deportivo. Las victorias solas no hacen equipo, pero un equipo consigue muchas victorias.
Enhorabuena a todos estos campeones, Asier Diez “el capi”; colocadores: Hector Jori e Ivan Vicente; Erik Niubo, nuestros opuesto; centrales Alonso “Bro” Gutierrez y Hugo Alobera; German Esteban y Nils Balonga nuestros cuatros, y Juan Llorente “R que R” el multiusos. Entrenadores “Super” Lety Vega y Oscar Vicente.
Junior masculino
Por su parte el equipo Junior se desplazó a Soria, logrando un decimoséptimo puesto tan meritorio como el de los infantiles. Los alcalaínos llegaban como terceros de Madrid a enfrentarse a los 24 mejores de España, sin complejos, con muchas ganas de disfrutar y de “darlo todo” como siempre dicen en el club.
Su primera fase, cuatro equipos, fue complicada, con dos equipos muy potentes como CV Melilla y Cisneros; y aunque superaron al equipo Balear los complutenses ocuparon la tercera plaza del grupo relegándoles a disputar la fase del 13-24.
El primer cruce, un grupo de tres equipos, no fue tampoco sencillo y solo una derrota por 3-2 frente a Costa Vóley les privó de luchar por las plazas del 13-16; la victoria frente al otro equipo del grupo, los tinerfeños, les clasifico para disputar la fase del 17-21.
Finalmente, las dos últimas victorias sirvieron para lograr esa decimoséptima plaza tan merecida para un equipo, que no solo lucho en la cancha contra sus rivales, sino que fuera medio con el cansancio y las dificultades para disponer de todos sus componentes en todos los partidos. Son muy grandes y han dejado al Club Voleibol Alcalá muy alto como equipo deportivo y como equipo humano.
Enhorabuena a todos: Unai, David, Nacho, Walter, Mario, Omar, Gabi, Sergio, Diego Cortes y Antonio; y a los entrenadores, Sandra, Jaime y Chema.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.