Este miércoles se celebraba la novena reunión entre Sanidad Pública y el comité de huelga de la sanidad madrileña para intentar desbloquear la situación de paro parcial de los sanitarios. Sin embargo, según las declaraciones de Enrique Ruiz Escudero ese es un horizonte muy lejano.
“Sanidad constata la falta de voluntad por parte del comité de huelga para llegar a un acuerdo. Es una huelga planificada hasta las elecciones. No se puede acordar con quien no quiere acordar”, afirmaba, contundente, el consejero de Sanidad.
Esta situación se explica, según sus palabras porque “a través de un mensaje filtrado a los medios de comunicación, hemos podido comprobar cómo pretenden estirar el conflicto hasta que lleguen las elecciones. Incluso, a través de un escrito recibido en la consejería, quieren trasladar el conflicto a los hospitales”.
Seguía afirmando, el titular de Sanidad que “en el resto de las CCAA de España se alcanzaron acuerdos con la mitad de las propuestas realizadas por el gobierno de la Comunidad de Madrid”.
Su conclusión es que “una vez más se demuestra que nos encontramos ante una huelga política que apneas secundan un 2% de los profesionales que son 40 médicos”. Sin embargo, finalizaba Escudero, “la Comunidad de Madrid va a continuar con todas las medidas de su plan de mejora de atención primaria para dar la mejor asistencia a los madrileños.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.