La asociación de vecinos Espartales Unidos ha denunciado que la urbanización de Espartales Sur conocida como «la Corrala» vuelve a tener problemas. En un comunicado, afirman que «la Policía lleva varios días buscando a un presunto delincuente y tienen vigilado y prácticamente rodeado dicho bloque de pisos».
«A esto se les suma la gran cantidad de enganches ilegales al agua que gotea continuamente y las tuberías robadas a adjudicatarios que hace que el garaje se encuentre inundado de agua, se han tenido que paralizar los ascensores y algunas familias se han quedado sin agua», denuncian.
Este es un bloque de viviendas de unas 110 familias que llevan en el barrio de Espartales sur 22 años, que los últimos años se han visto desbordados por la ocupación ilegal, el vandalismo, los enganches ilegales al agua y luz y las constantes amenazas a vecinas y vecinos, y que, aseguran, «que se ven impotentes de no poder solucionar un problema enquistado y en donde las medidas que ponen las administraciones públicas no tienen resultados efectivos».
Por último, solicitan al Ayuntamiento de Alcalá de Henares y a la Comunidad de Madrid «que no dejen en el olvido en este verano, por falta de personal, a estos vecinos y vecinas que tanta incertidumbre llevan pasando por vivir en estas condiciones».
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.