“¡Atención vecinos de Espartales! El presunto ladrón reincidente del barrio fue otra vez detenido, pero en menos de 48 horas puesto en libertad. Se sospecha que podría volver a cometer robos de cableado, tuberías, en coches, viviendas…”
“Cuidado, podría volver a cometer robos. Estemos alerta y tomemos precauciones. Si ves algo sospechoso: 091 Policía Nacional”, es el grito de auxilio que lanza el Colectivo Vecinal Espartales Unidos, harta de los robos en conducciones de agua y electricidad que apuntan a la misma persona.
Se trataría de un vecino de la zona muy conocido en el barrio y multirreincidente en este tipo de robos. Un presunto ladrón perfectamente identificado y detenido por la policía en innumerables ocasiones, pero cuyos delitos son considerados menores, por lo que en sus juicios no cabe la prisión preventiva.
“Una persona concreta a la que se la ha detenido en innumerables ocasiones”
Ya la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Orlena de Miguel, aseguró que “hay un problema específico en una zona con una persona concreta a la que se la ha detenido en innumerables ocasiones. Pero la gravedad de sus delitos no acarrea prisión preventiva, por lo que, cada vez que se le detiene, le vuelven a poner en libertad y continúa reincidiendo”.
La edil avisó que esta puesta en libertad, tras una detención de 48 horas, podría volver a darse pues “cuando se le detiene y se le pone a disposición judicial, el juez no tiene las herramientas legales para retener, preventivamente, a esa persona en prisión. La vuelven a dejar en su casa, además es un vecino de la zona, y vuelve a cometer estos delitos”.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
![](https://www.dream-alcala.com/wp-content/uploads/2020/03/Telegram_logo_20x20.png)