Las imágenes del vídeo superior hablan por sí solas. La rotura de una tubería en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares del lado de los soportales, frente al restaurante McDonalds, ha producido la inundación parcial de ese tramo de la calle y la paralización de las obras.
Las primeras informaciones apuntan a que, en los trabajos de retirada de hormigón, la máquina retroexcavadora ha retirado una piedra de grandes dimensiones que estaba pegada a la tubería. Es decir, el maquinista no habría dañado la tubería, sino que ha sido un accidente fortuito al retirar un bloque de hormigón.
De hecho, gracias al trabajo de los operarios de la obra los daños han sido mucho menores y la inundación apenas ha llegado a la calle.
Si bien el local del restaurante McDonalds ha visto como su pasillo principal se inundaba y eran los propios trabajadores quienes se afanaban a retirar el agua. Ha sido este restaurante el más perjudicado pues, mientras se arregla la rotura de la tubería y sus empleados achican el agua, no podrá abrir sus puertas.
Fuera, los operarios de la obra daban el aviso a aguas de Alcalá para que cortarán el agua con el fin de poder trabajar sobre la tubería y reestablecer la normalidad. Por tanto, se esperan próximos cortes de agua en la zona.
En las imágenes inferiores se aprecia cómo era la avería en torno a las 11:30 horas de la mañana con el agua emanando del suelo llegando a superar las primeras terrazas del bloque de pisos adyacente.
Imágenes de la rotura de la tubería
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.