La calle Libreros de Alcalá de Henares es una de las más bonitas de nuestro centro histórico, y desde que es peatonal aún más, pues ahora es posible admirar la belleza de cada rincón, de cada edificio, sin el peligro de ser atropellado por un coche.
En las últimas semanas, a pesar de que no es fecha, las altas temperaturas han acelerado la floración de estos árboles, denominados prunus. La floración del prunus suele ser de las primeras y es habitual ver su flor a principios de marzo, aunque este año hemos podido verlas ya desde hace un par de semanas.
Y es que algo tienen las flores, que cuando anuncian el comienzo de la primavera nos alegran el alma, incluso aunque sufras de alergia. Pero, ¿te habías parado a contemplar la belleza del prunus de noche?
El prunus de noche, el árbol de la calle Libreros
Guillermo Jiménez Alonso ha realizado una serie de fotografías los pasados días de febrero en la calle Libreros, en las que ha captado la inusual belleza nocturna de esta calle.
Como se aprecia en la imagen de portada, la gente paseaba relajada bajo los árboles en flor, sin prestar demasiada atención a la perspectiva de los edificios que consiguió captar Guillermo.
A continuación puedes ver algunas de sus imágenes, rincones que has visto mil veces pero que con la noche y las flores en los árboles cobran un significado totalmente distinto.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.