El pasado fin de semana, Alcalá de Henares vivió una emotiva jornada solidaria con la celebración de una paella benéfica organizada por la Hermandad de Jesús Despojado en apoyo a los afectados por la reciente DANA que golpeó a la Comunidad Valenciana.
El evento, al que asistieron más de 1.800 personas, fue un rotundo éxito, logrando reunir a vecinos y colaboradores en un ambiente de unión y solidaridad a favor de Cáritas.
La iniciativa contó con el apoyo de más de 40 voluntarios, todos ellos hermanos de la del Despojado, quienes trabajaron incansablemente para organizar el evento en tiempo récord.
Además, la jornada recibió el respaldo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el patrocinio de empresas como Coca Cola, Solán de Cabras, Mahou, Asuelan y Grupo Incuness, que se sumaron a la causa proporcionando productos y recursos para asegurar el éxito de la actividad.
A la paella benéfica asistieron la primera teniente de alcalde, Isabel Ruiz Maldonado; el concejal de Salud, Teófilo Lozano; el edil de Fiestas Populares, Antonio Saldaña; la titular de Juventud, Pilar Cruz; y los concejales socialistas Rosa Gorgues y Raúl Herrero.
Pasodoble ‘Valencia’ de la Banda Sinfónica Complutense
La jornada solidaria estuvo acompañada por la música en vivo de la Banda Sinfónica Complutense (BSC), que deleitó a los asistentes con un repertorio de pasodobles.
Bajo las hojas ya rojizas de la Plaza de la Paloma, la BSC interpretó un recital benéfico con conocidas piezas como El Gato Montés, Nerva, Xabia, El Tío Ramón, Amparito Roca o Paquito Chocolatero, poniendo la banda sonora mientras el aroma de la paella gigante hacía las delicias de más de 1.800 asistentes.
El broche de oro, por supuesto, la marcha Valencia o de la Bien Amada, todo un sentido homenaje. La ciudad de Alcalá ha hecho gala de una remarcable solidaridad con toda la contribución, donada a Cáritas.
“Una jornada muy especial, llena de solidaridad y empatía”
Desde la Hermandad de Jesús Despojado expresaron su agradecimiento a todos los asistentes, colaboradores y voluntarios. “Estamos muy orgullosos de la respuesta de nuestra ciudad y del esfuerzo de todos los hermanos voluntarios que hicieron posible este evento. Fue una jornada muy especial, llena de solidaridad y empatía hacia quienes lo necesitan en estos momentos”, Alejandro Reyes, Hermano Mayor de la Hermandad.
Este evento, además de recaudar fondos, se convirtió en un espacio de convivencia para los vecinos de Alcalá de Henares, quienes demostraron una vez más su capacidad de unirse y colaborar en causas benéficas.
Bolsa de caridad del Despojado
Este éxito de la paella solidaria, se suma a otras acciones de la Hermandad de Jesús Despojado en materia de caridad, como ya lo fue su ejemplar contribución en la Pandemia del Covid-19, la ayuda a los afectados de la erupción volcánica en la isla de la Palma, o el apoyo al pueblo ucraniano.
Todo ello, sumado a la gran ayuda social que realiza diariamente en su Despensa de la Esperanza, un economato donde atiende a más de 40 familias vulnerables del barrio de Espartales.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.