«La Cabeza Caliente no pierde el tiempo. La Cabeza Caliente no piensa, actúa. No estudia, habla de lo que sabe. Conversa y se ríe consigo misma. Oye, ve y siente, y lo cuenta todo rápido y a la vez, aun a sabiendas de que nadie escucha, precisamente por eso, porque hoy nadie escucha.
La Cabeza Caliente y los pies fríos, inquieta, intranquila a la fuerza, así es como vivimos. Drippings figurativos, de la figura a lo abstracto, gran ensalada, comida copiosa, exagerada, desmesurada, justo homenaje a la imagen huérfana y abandonada de nuestro tiempo. La Cabeza Caliente se quema pero no se consume, se propaga. ARRASA CON TODO. Quema todo, dibuja todo.
La Cabeza Caliente no miente, no le hace falta para estar a salvo. No tiene nada que perder».
La Exposición TESTAMENTO es la última exposición de La Cabeza Caliente y contiene 25 años del trabajo del colectivo. TESTAMENTO no es una revisión antológica razonada, es una instalación compuesta por trabajos de distintas épocas sacadas del contexto temporal en el que se realizaron, distribuidas interrumpiendo su narración cronológica y que en esta exposición construyen una obra actual que se convierte en la herencia gráfica del colectivo artístico La Cabeza Caliente.
Herencia, restos, recuerdos de una vida que se acaba en esta exposición. La primera gran exposición de La Cabeza Caliente se realizó en esta sala de exposiciones en el año 2000 y no había mejor escenario para concluir la actividad del grupo.
La exposición cuenta con el comisariado de Raquel Gómez Rivillo, licenciada en Bellas Artes, comisaria independiente y artista multidisciplinar. Raquel nació casi a la misma vez que el grupo, lo que la dota de una óptica contemporánea que hace posible nuestra idea de hacer una exposición aniversario sin hacer una antológica.
«Creemos desde La Cabeza Caliente que parte de las preocupaciones, referentes gráficos, imágenes metafóricas y conceptos del grupo aún tienen vigencia y pueden constituir una herencia gráfica para autores de generaciones posteriores, aunque como ocurre en muchas herencias ese material se encuentra desordenado, incompleto y sin clasificar».
También esta exposición habla de un tiempo de juventud, nuestra y de nuestros amigos, que se relacionaban con nosotros, que nos visitaban en nuestros estudios y que reconocerán, en esta muestra, imágenes que son recuerdos de esos años que ya no volverán.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.