La Catedral de Alcalá ha publicado, en su cuenta oficial de Twitter, el fallecimiento en el día de hoy de Julio López, el escultor del relieve en bronce del Cardenal Cisneros. Ha sido la familia del fallecido quien ha ofrecido la noticia esta mañana de la que se han hecho eco varios medios nacionales.
El escultor ha fallecido en una clínica de Madrid a los 88 años de edad donde se encontraba ingresado víctima de ictus el mes pasado. Su propia hija informó de que el pasado domingo había empeorado su salud y desde entonces se encontraba sedado.
Julio López Hernández fue el responsable, entre muchas otras magníficas obras, del impresionante relieve conmemorativo en bronce en el que descansan los restos del Cardenal Cisneros, en el interior de la Catedral de Alcalá.
La última vez que pudimos verle fue en el traslado de los restos del Cardenal Cisneros a su descanso definitivo en la Catedral, el pasado 8 de noviembre de 2016.
Relieve de Julio López en memoria de Cisneros
Pésame de la asociación Española de Pintores y Escultores
De tal importancia era la figura de Antonio López en el mundo del arte que la asociación Española de Pintores y Escultores han querido dar su pésame a la familia por la pérdida del escultor,
Esta asociación ha publicado una esquela con una escultura de Cristo en la Cruz, de Julio López y en la que dice: «Nos aportó la belleza a un mundo que ahora le recordará emocionado por la sensibilidad que transmitía».
Más información
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.