La Guardia Civil ha rescatado el cuerpo sin vida de una montañera de Alcalá de Henares en el Pico Infierno, en el término municipal de Panticosa (Huesca). La mujer, de 39 años, estaba realizando la actividad en solitario.
Sobre las 13:10 horas de este martes, la central 062 de la Guardia Civil de Huesca recibió varias llamadas en las que se informaba que una persona se había despeñado en la zona del Pico Infierno. Hasta el lugar se dirigieron el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, efectivos del GREIM de Panticosa y un médico del 061, según informa Telemadrid.
Una vez allí se consiguió divisar un cuerpo muy próximo al corredor suroeste del citado pico, teniendo los pilotos que bajar al médico y los especialistas mediante un ciclo de grúa.
El sanitario, una vez accedió hasta el cuerpo, solo pudo confirmar el fallecimiento de una mujer, que tenía lesiones incompatibles con la vida. El cadáver fue evacuado hasta la helisuperficie de Panticosa y de allí en coche fúnebre al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de la autopsia correspondiente.
La montañera se encontraron en la zona de los picos del Infierno, tres cumbres de más de 3.000 metros (3.073, 3.082 y 3.076) situadas en el entorno del balneario de Panticosa. Una zona en la que el año pasado ya murió una montañera vasca tras sufrir una caída de 200 m en uno de ellos.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.