Dream AlcaláNoticiasFarmacéutico Fernández dio el pregón más divertido y tiktokero de las Fiestas...

Farmacéutico Fernández dio el pregón más divertido y tiktokero de las Fiestas del Val


La ‘Plaza de la Juventud’ se llenó de baile para arrancar las ‘Fiestas del Val’ con las actuaciones de la Academia de Baile Belén Rodríguez, la Escuela de Baile Pilar Barbancho, la Escuela de Baile Creando ¡OH!, la Escuela de Baile Gea Danza y Bienestar.

Después de la primera actuación, era el turno del pregonero Álvaro Fernández Rodríguez-Acosta, un popular farmacéutico del barrio, muy activo además en redes sociales con consejos saludables, donde es conocido como ‘Farmacéutico Fernández’ por sus cerca de 4,5 millones de seguidores entre TikTok e Instagram.

Acompañaron al pregonero, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet; la primera teniente de alcaldesa y presidenta de la Junta Municipal del Distrito V, Isabel Ruiz Maldonado; la concejal de Juventud y vicepresidenta del distrito, Pilar Cruz; el edil de Fiestas Populares, Antonio Saldaña; la delegada de Mayores, Esther de Andrés; la titular de Educación, Dolores López; y las concejales socialistas Diana Díaz del Pozo y Rosa Gorgues.

Precisamente fue Ruiz Maldonado la encargada de presentar a Farmacéutico Fernández leyendo su extenso curriculum. A pesar de contar con solo 36 años, es licenciado en Farmacia y en Administración y Dirección de Empresas, tiene un máster en marketing digital y comercio electrónico y de sexología y terapia de pareja. Pero, quizá, lo más importante es su labor divulgativa sobre salud y educación sexual en las redes sociales.

El pregón de Farmacéutico Fernández

Álvaro Fernández fue un pregonero de etiqueta. Sabía a que público se dirigía y lo habló como habla en la farmacia a sus clientes o en las redes sociales a sus seguidores. Tiene cuentas divulgativas donde deshace ‘leyendas urbanas’ y da consejos relacionados con la farmacia.

Tras pasar por un momento de concienciación por la salud mental, donde explicó de forma muy sencilla cómo se puede afrontar desde fuera, se fue a unos divertidos consejos del tipo “el frío no resfría, resfrían los virus”, “al zumo de naranja no se le van las vitaminas” y “los cortes de digestión no existen” que arrancó los aplausos y las risas por igual.

Además, avisó que él mismo era el culpable de esparcir los piojos en los colegios, y que este año había negociado con la alcaldesa hacerlo en la vecina Torrejón, además de hacer lo mismo con el polen en primavera para luego vender los productos de su farmacia. Por cierto, que recomendó también sus cremas para “conseguir un cutis como el mío. Las cremas del cuerpo y la cara, siempre de farmacia”.

Por último, se puso serio para leer el pregón puro y duro y desear unas felices fiestas a todos los vecinos del barrio y, como no, dar unas vivas a La Virgen del Val.

Despedida de la alcaldesa

Por último, Judith Piquet, se subió al escenario para agradecer al pregonero su discurso y que se llevase “los piojos a la localidad vecina”. Ya retomando la seriedad de unas Fiestas Patronales también Vivas a la Virgen del Val, a Alcalá de Henares y deseos de unos felices días para los vecinos del barrio y toda la ciudad.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: