Vermú benéfico a cargo de todas las Peñas de Alcalá. Calor apaciguado por la sombra de los árboles de la Plaza y multitud de alcalaínos y visitantes formando largas colas para degustar el vermú y una tapa (paella) y, además, una papeleta para el sorteo de unas cestas de productos gastronómicos.
Por cada donativo mínimo de 2 € se entregaba un vaso temático reutilizable de sangría y la tapa, además, una papeleta para el sorteo. El dinero recaudado va destinado a la Cáritas.
Al cobijo de los árboles que rodean la Plaza de Cervantes montaban los peñistas las mesas para servir el Vermú. En la entrada, como ya es tradición, Mila de El Quijote derrochando aptitudes comerciales para convencer a los presentes de poner lo máximo posible para la buena causa.
Un vaso de vermú con dos buenos fines, la solidaridad y refrescarse con una bebida fría del intenso calor que ha hecho este primero domingo de Ferias, sobre todo después de dos años sin celebrarlo tras la pandemia.
Los peñistas se han dejado la piel para que a nadie le faltase su bebida y, sobre todo, que la cosa fuese rápida. Por momentos el calor apretaba y tampoco era cuestión de esperar demasiado tiempo sin un buen refresco en la mano.
Cada peña tenía una mesa y en casa mesa una sangría diferente, hecha con el secreto de cada una. Imposible probarlas todas, por mucho que ellas lo pretendían, si se quería seguir disfrutando de la mañana.
Todas las Peñas, presentes en el vermú solidario
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.