Área Fitness:
Forjas Alcalá dispondrá de una sala de más de 800 metros cuadrados, equipada con máquinas de última generación. Esta zona estará dividida en espacios de trabajo específicos como cárdio, musculación, peso libre y entrenamiento funcional, entre otras.
El nuevo centro deportivo municipal ofrecerá más de 100 clases de actividades dirigidas y programas de entrenamiento personalizado. Contará, además, con diferentes áreas estructuradas en función de los espacios y las actividades que se pueden desarrollar en cada una de ellas.
La salud, un pilar fundamental:
La salud y el bienestar de sus socios es uno de los pilares fundamentales de Forjas Alcalá. Por esta razón el centro contará con un spa equipado con una piscina dinámica con diferentes módulos de hidroterapia, bañeras de hidromasaje, baño turco, sauna y zona de relajación.
Los socios podrán acceder a una piscina cubierta climatizada, con un vaso de natación, de 20 x 12,5 metros con 6 calles, dedicado al nado libre de abonados y a la escuela de natación, tanto de niños como de adultos. Además, habrá un segundo vaso de enseñanza con menor profundidad, dedicado clases colectivas de Aquagym y actividades acuáticas para los más pequeños, incluida la matro-natación.
Ludoteca:
Los usuarios más pequeños disfrutarán de un espacio diseñado para ellos. Conscientes de la necesidad de adquirir unos hábitos saludables desde los primeros años de vida, Forjas Alcalá ha creado una zona de ludoteca, donde los niños tendrán la oportunidad de practicar multitud de actividades deportivas y en la que aprenderán los valores del deporte de la forma más divertida.
Otros servicios:
La oferta se completa con zonas de vestuarios masculinos, femeninos y de grupos, completamente equipados y adaptados para minusválidos; parking y zonas verdes.
Tipos de abonos:
Existen distintos tipos de abonos, entre ellos, el individual, para personas de 18 a 64 años, que incluye el acceso y uso de las instalaciones en el horario completo establecido por Forjas Alcalá.
Plan de entrenamiento personalizado:
Forjas Alcalá contará con un innovador programa de entrenamiento personalizado, “Actívate” basado en 8 modelos de entrenamiento diferentes.
Todos los programas pueden desarrollarse de forma personalizada en 3 dimensiones: a través de la participación en actividades dirigidas, con entrenamiento en la sala de fitness y entrenamiento en la piscina.
El sistema Actívate sigue un método y unas pautas claramente definidas, para asegurar que todo el trabajo se oriente a conseguir los objetivos marcados. Actívate hace posible que el equipo técnico del centro adapte el modelo deportivo a cada socio, en función de sus características, disponibilidad horaria, objetivos específicos y preferencias.
El método, la personalización, la profesionalidad, la continuidad y la versatilidad serán las principales características que distinguirán a este programa.
Club del Nadador y Club del Corredor
Forjas Alcalá contará, además, con sus propios clubs del corredor y el nadador, con responsables titulados que ofrecerán entrenamientos específicos para cada disciplina.