En una jornada maratoniana desde las 12 de la mañana, más de 50 grupos deleitaron a alcalaínos y visitantes, con conciertos de todos los estilos. Con una mañana en la que la calle Mayor y la plaza del Palacio Arzobispal fue protagonista, el calor no evitó la afluencia a los más de 20 conciertos que estuvieron animando la primera parte de la sesión.
Fue por la tarde cuando se abarrotó la calle Mayor con público de todas las edades, en un entorno en el que se mezclaron viandantes que daban un paseo, gruppies que iban buscando a sus grupos de un escenario a otro, músicos que montaban y preparaban sus actuaciones y ya en la noche la plaza de Santos Niños se llenó para el cierre de este festival organizado por Alcalá es Música dentro del programa de Clásicos de Alcalá y del que disfrutaron miles de personas.
Fue previo al cierre cuando se procedió a la lectura de un manifiesto en el que los músicos pusieron sobre la mesa sus problemas diarios, sus inquietudes y tendieron la mano a las instituciones para poder llevar adelante un proyecto a largo que pretende poner a esta ciudad en lo más alto de la industria musical del país, para cerrar con el grupo local Zoomao.
Una iniciativa que ha dejado un buen sabor de boca a músicos y público, y sobre todo la expresión recurrente sobre “el año que viene”, en el que esperemos que se vuelvan a llenar las plazas y calles de artistas locales mostrándonos su música.
Imágenes del Día de la Música en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.