Dream AlcaláNoticiasGran inundación en Alcalá de Henares tras la rotura de una tubería

Gran inundación en Alcalá de Henares tras la rotura de una tubería


Alrededor de las 12:55 horas de este martes, 12 de septiembre, reventaba una tubería bajo la vía Complutense de Alcalá de Henares que hacía saltar dos alcantarillas y, con ellas, el agua que ha inundado hasta cinco calles aledañas.

Según testigos presenciales, en el momento de la rotura se ha producido un silbido muy fuerte y una posterior explosión. Al empezar a salir el agua a borbotones de las alcantarillas, los vecinos no han dudado en llamar a los servicios de emergencias.

Hasta allí se ha desplazado una dotación de bomberos, además de dos de Policía para mantener la seguridad del tráfico, y trabajadores del Aguas de Alcalá que se afanaban en abrir vías de evacuación para intentar llevar el agua a los sumideros.

Así, vía Complutense, en la zona de la ITV que se ha visto obligada a cortar su entrada, las calles Gil de Andrade, Gil de Albornoz y, especialmente la calle Tuy y el camino de viejo de la Esgaravita, se han visto especialmente afectadas por el agua que ha entrado en algunos garajes, casas bajas y comercios.

A pesar de la gravedad inicial de la inundación, el trabajo coordinado de servicios de emergencia, seguridad, así como de los empleados municipales, ha conseguido mantener abierto el tráfico en vía Complutense.

Apenas ha sido necesario poner un control de seguridad en calle de la Coruña, por parte de Policía Municipal, para que los vehículos no entrasen a las calles más afectadas.

Corte del suministro hasta la madrugada

Antonio García del Pino, gerente de Aguas de Alcalá ha afirmado, tras la inundación, que “Alrededor de la 13:40 de la tarde se recibe una aviso de agua en superficie en la vía complutense a la altura de la calle Tuy. Se desplazan dos brigadas de Aguas de Alcalá y se procede al corte de suministro en la zona afectada”.

Por tanto, según García del Pino, “el suministro está interrumpido y la avería localizada en la calle Tuy. Ha sido en el tramo comprendido entre la vía Complutense y el camino de la Esgaravita”.  

El problema se ha iniciado, afirma Aguas de Alcalá, “previsiblemente, por la rotura de la tubería diámetro quinientos milímetros de poliéster. La zona afectada sin suministro es vía Complutense desde calle Diego de Urbina hasta los pares de la calle Vigo y la urbanización barrio Ledesma. Esto afectaría a cuarenta y seis portales, la mayoría viviendas unifamiliares”.

En cuánto la previsión del restablecimiento del suministro, el gerente afirma que “es previsible que estemos hasta entrada la madrugada”.

Imágenes de la inundación

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: