Debido a una enfermedad que no ha podido superar, Don José Manuel Loeches, falleció este miércoles a la edad de 64 años. Conocido vecino de la ciudad debido a su afición a la fotografía, que le hacía comparecer en todos los grandes eventos de Alcalá de Henares.
Acompañado de sus inseparables amigos Benito y Ángel, y siempre cámara en mano, era el fotógrafo de la eterna sonrisa. Y es que Don José Manuel tenía especial disposición a sonreír y hacer sonreír a los demás.
No sería su trabajo la fotografía, aunque le sobraran condiciones para ello. Nacido en Alcalá de Henares de padre alcalaíno, empezó a trabajar en la droguería Las Nieves, para después seguir en otro negocio del mismo ramo. El cierre de este segundo comercio le hizo decidirse a emprender y, primero, con una papelería y, después, con el bar Los Faroles completaba su vida laboral.
Padre de dos hijos y abuelo de tres nietas, estas últimas eran su mayor ocupación, junto a su querida ‘máquina de fotos’, como le gustaba decir. Grandísimo deportista y eterno karateka del gimnasio Olimpia también fue de los primeros costaleros de la Hermandad de Gloria de la Virgen del Carmen o de la Cofradía Penitencial de la Soledad Coronada y, posteriormente, acompañando a Nuestra Señora de la Esperanza del Cristo de los Doctrinos.
Alcalaíno por los cuatro costados, Don José Manuel Loeches será enterrado, este viernes 1 de abril a las 11:00 horas, en el cementerio Municipal donde reposan los restos de su padre. Previamente, a las 10:00 horas habrá una misa en la capilla del Tanatorio del Cementerio Jardín.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.