Este martes, 1 de octubre, falleció Ramón del Olmo, vecino e Hijo Adoptivo de la ciudad. La casualidad quiso que ese mismo día se celebrase por primera vez un entrañable acto dedicado a los vecinos centenarios de Alcalá.
En su intervención, la alcaldesa Judith Piquet recordó con emoción la reciente pérdida de Ramón, quien falleció a los 97 años. Piquet destacó que Ramón estuvo a punto de unirse al grupo de centenarios homenajeados en el acto, y dedicó unas palabras llenas de cariño hacia su figura: «Hoy le despedimos con pena, pero también con una sonrisa por el recuerdo de tantos y tan buenos momentos que compartimos con él».
La alcaldesa subrayó la bondad y el carácter servicial de Del Olmo, quien fue un amigo cercano para muchos vecinos de Alcalá y un ejemplo de amor por la ciudad y sus habitantes. «A Ramón solo le faltaban tres años para ser uno más de estos centenarios. Pero la huella de su humanidad, con su simpatía, su espíritu servicial y ese amor eterno por la ciudad de Alcalá de Henares, hará que su memoria perdure en nuestra ciudad», afirmó Piquet.
En el día de hoy, Piquet ha querido volver a despedirse de Ramón con esta carta abierta:
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.