Dream AlcaláNoticiasHasta siempre Valentín, rodaremos desde el cielo

Hasta siempre Valentín, rodaremos desde el cielo


“Has sido muchas cosas Valentín. Una de esas personas de las que NADIE hablará mal jamás, el gran patriarca de este Club y de una saga legendaria que sigue tus pasos, un amigo para todos. A ninguno le pasará desapercibida tu ausencia créenos. Tu pasión por la Vespa ha sido contagiosa para muchos de nosotros y a bordo de esa pasión nos has dicho adiós. Allá donde vayas amigo, te echaremos muchísimo de menos, descansa en paz, te queremos”, así despedía el Vespa Club Alcalá de Henares a su socio más veterano, ejemplo para la comunidad scooterista de toda España.

Valentín falleció tras no poder superar las heridas del accidente que sufrió el maldito pasado lunes, 31 de marzo. Tres ambulancias y el helicóptero del SUMMA con diez ángeles sanitarios intentaron salvarle la vida, pero no le dio. Falleció al día siguiente, dejando un reguero de dolor entre todos los que le conocíamos.

Tan conocido y querido era Valentín que, en nombre de toda la ciudad, el Ayuntamiento de Alcalá Henares también quiso trasladar sus públicas condolencias. “Nos sentimos profundamente consternados por el fallecimiento de Valentín, vecino de Alcalá y miembro del ‘Vespa Club Alcalá de Henares’, el cual ha perdido la vida tras sufrir un accidente con su Vespa en la A2. Enviamos en nombre de todos los vecinos y vecinas de Alcalá todo el cariño y nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, decían desde el consistorio.

Cuando nos encontremos en el cielo

Valentín volverá a estar con su inseparable María Jesús en el cielo, a la que al llegar habrá picado en su puerta montado a lomos de otra Vespa. Helena, que heredó el amor por las Vespas de su padre, y Fernando, sus hijos, se quedan aquí para honrar su memoria.

Fanático de la marca italiana, Valentín era el miembro más veterano pero también de los más activos del Vespa Club Alcalá de Henares. Capaz de planear irse a la concentración de Cuenca rodando con su nieta de paquete, pero también de sacar sus Vespas a diario, lo que hacía de él un auténtico scooterista.

Desde estas líneas, Valentín, quería decirte que cuando me avisaron del accidente y me dijeron el color de la Vespa y la cilindrada me temí que fueras tú. Te llamé, te dejé dos mensajes y nunca contestaste. Recordaré para siempre cuando nos vimos el miércoles pasado, te saludé y te metiste en la acera para enseñarme tu nueva Vespa clásica azul metálico. Me decías que le ibas a poner esto y lo otro… con el brillo en los ojos de quien estrena montura nueva.

Nos queda pendiente otro rato como los que echábamos en el club de rugby de nuestro barrio y donde a veces nos juntábamos. Pero sobre todo nos queda volver a rodar juntos, pero eso será cuando nos encontremos en el cielo.

Sigue disfrutando de Dream Alcalá:

  • Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
  • Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
  • YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).

 Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.

Nos encantaría conocer tu opinión: