Se trata de una iniciativa de la ONU que, bajo el lema ‘Haz posible el cambio, acepta el desafío’ propone que cada uno participe en la mejora de la sostenibilidad ambiental en la medida de sus posibilidades
Con el hashtag #RetoUAHCeroEmisiones, la Universidad de Alcalá quiere involucrar a estudiantes, personal de administración y servicios, profesores y trabajadores de empresas externas que prestan servicio en instalaciones de la institución en un proyecto que trata de concienciar sobre la lucha contra el cambio climático mediante pequeños gestos.
Por un día, se pide a los miembros de la comunidad universitaria que realicen sus desplazamientos a pie, en bicicleta, en transportes públicos o, incluso, compartiendo vehículo con amigos.
La propuesta no acaba ahí: el objetivo es que los implicados guarden la ruta en su aplicación preferida o hagan una foto de su experiencia y después la compartan con la Universidad completando un cuestionario que encontrarán en ESTA DIRECCIÓN.
El análisis de los cuestionarios será útil para que la Universidad plantee estrategias destinadas a favorecer desplazamientos menos contaminantes en sus tres campus.
Y no lo olvides: el logro de los ODS-2030 está en las grandes decisiones, pero también en nuestros actos personales.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.