Ni el líder y ya casi campeón, después de este partido, Bembibre había conseguido rascar punto alguno en Alcobendas. Un triunfo épico pues las alcalaínas tuvieron que sobreponerse a cuatro inferioridades numéricas y tres faltas directas, todas ellas detenidas por el muro alcalaíno Julieta Rouco para luego, en una defensa numantina, lograr mantener la portería a cero.
El partido comenzó muy igualado con mucha intensidad por ambos equipos. El derbi prometía emoción cuando Alcalá dominaba en muchos momentos. Y es que las Guerreras tuvieron bastantes oportunidades de marcar. Eso sí, la precipitación les costó la primera tarjeta azul en un cambio mal realizado.
A pesar de la falta y tarjeta azul correspondiente, las de Alcobendas no conseguían marcar ni el lanzamiento de la misma ni en los siguientes dos minutos en inferioridad numérica.
Se sucedían las oportunidades sobre ambas porterías y llegaba la jugada que pudo cambiar el el partido a favor de las locales. Alcalá fue sancionado con dos tarjetas azules consecutivas a falta de dos minutos para el descanso con lo que las guerreras alcalaínas tenían que jugar el final de la primera mitad y los dos primeros de la segunda en inferioridad numérica.
Segunda mitad de defensa numantina
Para empezar, las alcobedenses no conseguían marcar en la falta directa. Esta defensa y sacrificio que tuvieron que realizar las de Alcalá de Henares durante cuatro minutos las sirvió de espoleta y que una vez recuperada la cuarta jugadora se vinieran arriba volviendo a dominar en determinadas fases del partido.
Y, así ocurrió que en una gran jugada del equipo conseguía marcar Nerea Sánchez llevando la locura a la afición visitante que arropó en gran número a las alcalaínas (0-1).
El partido seguía igualado aunque se notaba un cierto bajón físico de las complutenses por el esfuerzo realizado con tanta defensa en inferioridad. De nuevo llegó una tarjeta azul y otra inferioridad que tuvieron que afrontar pues la falta directa era detenida una vez más por Julieta Rouco, en una actuación más que sobresaliente que desquició a CP Alcobendas.
A falta de ocho minutos y con las locales volcadas sobre la portería visitante llegó la contra de Alcalá y en la que Nerea Sánchez fue objeto de falta directa que ella misma se encargó de ejecutar pero sin éxito.
Estos minutos finales fueron un ataque sin tregua de Alcobendas con una gran defensa y control de su posesión de las de las de la Ciudad Universitaria, saliendo en contras peligrosas para intentar sentenciar la contienda; aunque hubo que sufrir hasta los segundos finales en que una de estas contras era magistralmente definida por la capitana Nerea Blanco, llevando la locura y tranquilidad a la afición y equipo visitante, estableciendo el definitivo 0-2, no habiendo tiempo para más.
En definitiva, gran derbi el vivido en Alcobendas con una victoria de mérito y prestigio para un equipo novato en la categoría que ahora es quinto clasificado con los mismos puntos que el cuarto y que aspira en los dos partidos que quedan a ser terceras una vez las dos primeras plazas son inalcanzables.
El próximo partido…
El siguiente compromiso de las Guerreras alcalaínas será contra las sextas clasificadas, HC Raxoy. Será el último en casa y servirá como despedida ante la afición el próximo sábado 20 de mayo a las 17:00 horas en la Ciudad Deportiva del Val.
Más noticias sobre deporte en Alcalá
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.