El Ayuntamiento de Alcalá de Henares manifiesta su profunda tristeza por la pérdida de Pilar Revilla Bel y expresar su reconocimiento a la que fue la primera concejala de Mujer de Alcalá de Henares.
Firme defensora de los derechos de las mujeres, Pilar trabajó, según sus propias palabras, para que la realidad social de las alcalaínas se adecuase al mandato constitucional de prohibición de cualquier discriminación por razón de sexo.
Con la creación del Centro Asesor de la Mujer y la puesta en marcha del I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres de Alcalá de Henares, sentó las bases para el desarrollo de las políticas de Igualdad que se han venido desarrollando en nuestra ciudad y que hoy día resultan un referente para otros municipios.
Pilar Revilla Bel falleció a los 66 años de edad. Tras una operación de espalda, hace ya tres meses, los médicos le detectaron una enfermedad que no pudo superar, según indicaron a Dream Alcalá fuentes familiares.
Pilar era la esposa de Arsenio Lope Huerta, quizá uno de los alcaldes más admirados y queridos de la historia reciente de la ciudad. Pero ella también tuvo carrera política propia, ligada al PSOE de Alcalá de Henares, y fue concejala del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en los últimos años de la década de los 80.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.