El pasado día 8 de septiembre, nuestra Residencia de Mayores celebró el día de Nuestra Señora de la Misericordia, patrona del antiguo Hospital de Antezana desde que fue fundado en 1483.
Una tradicional celebración que se ha recuperado y que se quiere mantener como muestra de cariño y compromiso hacia los residentes, auténticos protagonistas de una tradición de servicio a los demás que comenzó en el siglo XV y que se mantiene en la actualidad.
En esta ocasión la celebración ha querido recordar y rendir homenaje a la figura de don Manuel Palero, capellán de la Fundación de Antezana entre los años 1962 y 2020.
Durante la jornada, se celebró una misa en el patio mudéjar del antiguo Hospital de Antezana presidida por la magnífica talla románica (siglo XIII) de Nuestra Señora de la Misericordia que conserva la institución.
A continuación, se organizó una visita a los lugares históricos del antiguo hospital (museo, estancias de san Ignacio de Loyola…) para los residentes y sus familiares. Para finalizar, se compartió un aperitivo entre residentes, personal de la residencia, familiares y amigos.
La Fundación de Antezana
Tiene como objetivo principal el bienestar y cuidado de las personas que forman parte de nuestra Residencia de Mayores. Un centro moderno a cargo de un gran equipo profesional comprometido en mantener vivos los objetivos que marcaron don Luis de Antezana y doña Isabel de Guzmán cuando fundaron la institución en 1483.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.