El cielo del Centro Comercial La Dehesa de Alcalá de Henares presentaba una imagen tan curiosa como siniestra en la tarde del pasado domingo 6 de agosto, justo detrás del supermercado Alcampo.
Las nubes del atardecer en verano formaban una especie de hongo nuclear como si hubiera estallado una Bomba de Hidrógeno en las cercanías de la ciudad de Alcalá, afortunadamente sin tener que lamentar ningún tipo de víctima.
La imagen la envía Manuel Pozo, vecino de la Colonia Militar del Aire, y fue captada a primera hora de la tarde. Afortunadamente nada más lejos que una explosión nuclear sobre Alcalá de Henares, pero nos ha parecido tan curiosa la imagen que no hemos podido evitar mostrarla en este post.
La nube no es nada más que un simple cumulonimbo, una formación nubosa que crece verticalmente, formando una espiral alrededor de una columna central de aire caliente, y que puede medir varios kilómetros de altura.
Se da el caso de que a veces este tipo de nubes confunden y crean alarma en la población. Por ejemplo, el año pasado una nube en forma de hongo aterrorizó e impresionó a los habitantes de Siberia, hasta el punto de que la noticia salió publicada en la CNN. Pero su origen era totalmente inofensivo, fruto de una fuerte tormenta.
Sin duda Alcalá tiene paisajes irrepetibles y no solo por sus monumentos y centro histórico Patrimonio de la Humanidad, sino también por sus parajes naturales, es este caso tan efímero como una nube de verano.
Hongo nuclear La Dehesa Alcalá de Henares
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.