28 conciertos repartidos por los seis escenarios con los que este año cuenta Alcalá Suena. Además, a medianoche, pasacalles a cargo de El Quilombo del Henares parte de la Asociación de Cultural “Capoeira Siete Mares” con composiciones propias además de tradicionales brasileñas con base y orígenes africanos.
El Quilombo del Henares serán los últimos en salir y los únicos que no se suban a un escenario. El principal de todos ellos, la Plaza de Cervantes abre el Festival a las 19:00 horas. Serán los Widow Makers Band, referente nacional de la american music. En esta ocasión presenta un proyecto acompañados por una Big Band, una auténtica fiesta para abrir Alcalá Suena 2019.
El escenario principal de la Plaza de Cervantes contará con otros cuatro conciertos más – Symbiosis, SEKBA, Beluga y NONNO- además de contar un cierre excepcional. Pasada la medianoche se subirá a las tablas el trio de Brooklyn (NY) Daddy Long Legs. Su vocalista Briand Hurd asegura que la banda es «La salvación del rock and roll a través del espíritu de las raíces y el blues». Habrá que comprobarlo.
En la Plaza de los Irlandeses todo comienza a las 19:40 con cinco conciertos programados a algo menos de una hora. Cerrará el ‘Carlitos Chacal Trio’ un grupo de Latin-Jazz formado por músicos profesionales de primera línea y reconocido prestigio a nivel nacional e internacional pero de puro sabor alcalaíno.
La Plaza de los Santos Niños será el espacio reservado para el folclore. El grupo Kalaberas, el Cuadro de Jotas de la Casa de Aragón y Alborá Folk reunirán al público seguidor de la música tradicional. Un público que no tiene nada que ver con la edad, de hecho no hay más que ver la puesta en escena e instrumentos del último grupo. Los extremeños de Alborá Folk que apuesta por el sonido tradicional desde un punto de vista más contemporáneo.
Uno de los enclaves más fascinantes de Alcalá Suena, la Plaza de Palacio acogerá cuatro conciertos de alrededor de una hora. Una tarde dedicada al Indie/Pop con Dirty Stuff, Fizzy Soup y The Amsterdammers, que cerrán. Pondrán la nota de rock con alma de los 70 y corazón de los 90, los madrileños de 51 Grados.
Mezcla de estilos entre el soul, el pop y el rock en la Plaza de San Diego. Quizá el escenario más pequeño pero también el más cercano con una interactuación permanente entre artísticas y público. La Sombre del Buho, que abre, y Adrede, que cierra pondrán el rock. Ritmos con alma de soul y funky por parte de Puerta Ilógica y Soul Park.
El rock/metal tiene su sitio en el espacio más abierto de Alcalá Suena. Bajó la solemne puerta de Madrid se darán cita cinco grupos que prometen emociones fuertes. Bandas muy formadas, con discos y decenas de conciertos a sus espaldas nos esperan con cinco conciertos al lado de Las Murallas y bajo el arco del triunfo de Espartaco.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.