A las 19:00 horas salía la comitiva desde el Quiosco de la Música de la Plaza de Cervantes. Se enterraba a la Sardina y, como es tradición en Alcalá de Henares, un colorido pasacalles precedía al cortejo de la sentenciada.
Decenas de personas acompañaron al cortejo desde la plaza de Cervantes, dando la vuelta al Casino y pasando por la calle Mayor hasta la Huerta del Obispo. Esta vez llegando a la explanada por San Felipe Neri y Cardenal Sandoval y Rojas debido a las obras en la plaza de Los Santos Niños.
Los actores principales, esta vez, fueron unos diabólicos personajes que iluminaron la noche alcalaína con sus malabares de fuego. Acompañados por unos zancudos que encendían bengalas de humo dejando una intensa niebla por las calles del recorrido.
Acompañaron a la demoniaca comitiva el alcalde Javier Rodríguez Palacios, que se incorporó en la plaza de Palacio, la concejal de Festejos, María Aranguren, el concejal de Mayores, Carlos García, junto a los representantes de la coordinadora de Peñas, Juan (El Desbarajuste) y Tamara (El Pito).
Detrás del pasacalles, el cortejo fúnebre de la Sardina. Portada por Los Grillaos y acompañada de sus tradicionales plañideras además de muchos peñistas que ya tenían ganas, de nuevo, de vestir sus coloridos blusones.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo.
- Notificaciones: Da de alta o de baja las notificaciones en tu navegador.
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias.
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos.
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.