«Quiero ser invisible. Que no me señalen, me insulten o sea objeto de agresión. Quiero ser mariposa para que mi metamorfosis sea rápida. Quiero ser visible siendo yo» es el hilo argumental de I Want to be a Butterfly Una muestra fotográfica sobre transexualidad que se expone en la Juve del 9 de Junio al 1 de Julio y que se inauguró el lunes 12 de junio a las 19:30 horas.
El autor, Ángel Guzmán, que se apoya en textos de Juan Montiel, tiene claro que con trabajos como este «no represento a transexuales; Represento a personas; Represento situaciones determinantes en la vida; Represento sentimientos».
A través de sus fotografías, Guzmán intenta mostrar el placer que acontece tras yacer con la persona amada, la curiosidad ante el descubrimiento de la propia identidad, el amor por un ser querido y la alegría que colma el interior de uno mismo al conseguirlo tras un camino lleno de desavenencias y luchas tanto físicas como mentales.
Pero también el desasosiego provocado por la ausencia del amor durante toda una vida, el dolor que produce la incomprensión no sólo de una sociedad, sino también de la propia familia o la desesperación de mirarse al espejo y no reconocerse.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.