Impresionantes imágenes las que nos ha cedido Julio Enrique Barberena, un vecino de Nueva Alcalá, de los llamados ‘helicópteros bombarderos’ luchando contra los incendios forestales que declararon en Alcalá de Henares y su entorno.
Y es que fueron tres los incendios declarados en la tarde del miércoles. Uno en Camarma de Esteruelas donde ardieron miles de metros cuadrados de pasto, otro en la zona de Río Tajuña de la localidad cervantina, que fue el menos grave, y un tercero, que resultó ser finalmente el más aparatoso, en la vecina localidad de Villalbilla.
De este último parecen ser las imágenes. Y es que se trata de la zona boscosa anexa a la urbanización El Zulema, que se encuentra, precisamente, entre los dos últimos incendios declarados.
Incansable y espectacular trabajo de los pilotos de estas aeronaves, de color blanco, que pueden soltar hasta 4.500 litros de agua por descarga y volar hasta a 270 km/h. Todos ellos apoyados por los helicópteros de bomberos de la Comunidad de Madrid, de color amarillo, cuyas descargas son de mil litros y con una operatividad de llegada en 10 minutos a cualquier punto de la región.
Unos bomberos, los de tierra, que tuvieron que redoblar esfuerzos puesto que el Parque de Alcalá se desplazó en pleno a Camarma. Sus compañeros de Coslada tuvieron que cubrirles en Río Tajuña mientras que los de Torrejón y Arganda se desplazaron al fuego declarado en Villalbilla.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.