El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de un increíble rescate con final feliz. En la tarde de este viernes, 27 de septiembre, una yegua desorientada caía al caz del antiguo ‘Molino de la Esgaravita’ en el río Henares, a su paso por Alcalá.
El animal no podía salir y, además de la desorientación, presentaba claros signos de nerviosismo y estrés, como se puede ver en las imágenes.
Afortunadamente, la acción coordinada de Bomberos Comunidad de Madrid del parque de Alcalá y la Policía Local de Alcalá de Henares ha permitido sacar a la yegua del agua con unas cuerdas elásticas amarradas a la plataforma elevadora del camión escala de los Bomberos.
Curiosamente, y para que la yegua no se pusiese más nerviosa al verse por los aires aupada por la grúa improvisada que crearon policías y bomberos, sus rescatadores decidieron taparle los ojos con una toalla que el animal no se pudo quitar hasta tocar el suelo.
Aunque en el vídeo se oye a sus rescatadores preocuparse por el aspecto de la pata del animal al salir del agua, la yegua se encuentra en perfecto estado tras revisada por el veterinario.
Sigue disfrutando de Dream Alcalá:
- Telegram: Recibe nuestras noticias y contenido exclusivo (clic aquí).
- Newsletter: Recibe cada tarde un correo con nuestras últimas noticias (clic aquí).
- YouTube: Suscríbete para ver nuestros mejores vídeos (clic aquí).
Sé tú el periodista: envíanos tus fotos o noticias a través de Telegram.